30/1/12

Prensa Chubut: Licitan ampliación de planta de adoquines en Trevelín

Se procura proyectar la producción a nivel regional de un emprendimiento genuino

DOS OFERTAS PARA AMPLIAR LA PLANTA DE ADOQUINES DE TREVELIN

Dos ofertas se conocieron hoy para ampliar la fábrica de adoquines que funciona en proximidades de Trevelin, una iniciativa que apunta a mejorar la reconocida calidad del emprendimiento y a avanzar en la proyección regional de la producción con llegada actualmente a todas las comunas y juntas vecinales de la Provincia.

La licitación pública para la primera etapa, con un presupuesto oficial de 916.308,13 pesos y un plazo de ejecución de 150 días, se abrió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Martín Buzzi e integrantes de su gabinete, ocasión en la que la escribana adjunta Soledad Ibañez González intervino en la apertura de la licitación pública convocada a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

Las propuestas presentadas para la construcción de un galpón de 400 metros cuadrados para montar la zona de acopio, contiguo al existente, pertenecieron a las empresas Esquel Construcciones SRL ($ 999.699,29) y Vialco ($ 943.956,74), en ambos casos con alternativas por pago anticipado.

La planta está situada en el camino a Aldea Escolar (ruta 71) y posee una línea automática que ha permitido el adoquinado de calles de distintas zonas de la provincia, mediante el uso de un elemento genuino y de calidad.

TRABAJO GENUINO

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, tuvo a su cargo las palabras de cierre del acto, destacando la voluntad del gobierno provincial de “potenciar la planta de adoquines que ha generado puestos genuinos de trabajo local en la zona cordillerana”.

El funcionario rescató a este objetivo como “el más importante de este esquema con el que no hay municipio o comuna que no esté de acuerdo”, valorando que el sistema, “ha generado una gran ayuda que ha llegado sobre todo a los municipios más chicos”.

López subrayó también el trabajo actual de la fábrica y remarcó especialmente “la responsabilidad de la gente que trabaja en la planta” y anticipó la decisión de darle “proyección regional”.

“Este es el camino que estamos trazando en esta nueva etapa para potenciarla y replicarla al resto de la región”, añadió, indicando que la ampliación permitirá “un mayor control y una mejor calidad, además de una mayor producción para replicarla a un más amplio nivel”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna; el secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón; el presidente de Vialidad Provincial Maximiliano López, los subsecretarios de Coordinación de Proyectos con Organismos Multilaterales de Crédito y coordinador ejecutivo de la Unión Ejecutora Provincial, Guillermo Marino, y de Seguridad, Diego Carmona; el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, y representantes de las empresas oferentes.