14/2/12

Cianuro: Lueiro va por junta de firmas, referendum y revocatoria de la fatídica Ley

Lueiro: “Vamos por la revocatoria de la ley”

El legislador del PPR, Claudio Lueiro, aseguró estar convencido que el mejor camino para darle punto final a la ley que habilita el cianuro en Río Negro es a través de una revocatoria de la misma. Y dijo de Arabela Carreras "no se cansa de bastardear a los barilochenses".

El legislador remarcó que el artículo 149 de la Constitución Provincial habilita esta herramienta: “La vamos a usar. No es una tarea sencilla, debemos reunir las firmas del 10 por ciento del padrón electoral. Vamos a necesitar del acompañamiento de todos los que se oponen a este futuro sombrío de la provincia. Si logramos esa cantidad de firmas, se realiza un referéndum popular obligatorio y allí los rionegrinos deberán expresarse por sí o no al cianuro”, explicó.

“No queremos cianuro en Río Negro. No queremos una provincia desvastada por los efectos del cianuro: aguas contaminadas gente enferma, la extinción de los recursos naturales. El momento para evitarlo es ahora. Hay que ser un necio para no entender lo que está gritando la gente”, señaló.

Lueiro señaló que en los próximos días se dará a conocer la forma en que la gente podrá adherir a la iniciativa y así reunir la cantidad de firmas necesarias para empujar la derogación de la ley a un referéndum popular.

Por otra parte, el legislador Lueiro le respondió a la legisladora del FPV, Arabela Carreras quién señaló en un medio de El Bolsón que se le paga 50 pesos a las personas para que vayan a la marcha.

En este sentido, Lueiro fue terminante: “Es otra falta de respeto a la gente. La legisladora no se cansa de bastardear a los barilochenses. Después de embanderarse como luchadora por el medio ambiente en sus cuatro años como concejal, ahora vota a favor del cianuro. No le alcanzó con ir en contra de la voluntad de su pueblo, ahora dice que se le paga a la gente que participa de las marchas. Es insólito”.

Finalmente, el legislador aseguró: “Suponer que la gente que va a la marcha por un incentivo económico es no entender lo que está pasando. El cianuro mata. Por eso, está preocupada la gente, Carreras. Porque quiere vivir en un ambiente sano, sin riesgos”.

AN BARILOCHE