27/2/12

Curso Timonel Yate a Vela en Lago Epuyén

Curso timonel yate a vela en el Lago Epuyén

Viento y Agua Escuela Náutica y Fundación Náutica Comarca Andina con sede en el Lago Epuyén, invitan a los interesados a la charla informativa e inscripción para el curso de otoño 2012 Timonel Yate a Vela el martes 28 de febrero, a las 20 hs en el Colegio 734 de El Hoyo.

El mismo da comienzo el día 06 de marzo del corriente y tiene una duración de 4 meses, donde se desarrollaran todos los ítems del programa oficial de Prefectura Naval Argentina para la obtención de dicha matricula.

El instructor, Nicolás Bustingorry, indicó que el objetivo del curso además de capacitar, apunta a brindar las herramientas necesarias para que los pobladores y sus familias se acerquen al agua, al deporte.

En tal sentido se invita a la comunidad los días 31/03 y 01/04 a realizar el segundo cruce del Lago Epuyen a vela y remo, que tiene como objetivo el encuentro de las comunidades a través del deporte, la camaradería y la amistad.

La escuela Viento y Agua se inserta en el marco de las políticas de promoción en actividades de bajo impacto en el Lago Epuyén, impulsadas por la Dirección de Bosques de Chubut y los municipios de Epuyén y El Hoyo.

Viento y Agua es un proyecto que incluye paseos lacustres en velero dentro del Lago Epuyen, la escuela de timonel para adultos y la escuela de niños. Destacamos la importancia de este tipo de emprendimientos en nuestra Comarca que fomentan actividades no perjudiciales para el medio ambiente al tiempo que propician el desarrollo de la comunidad.

El Centro de Formación Profesional Nº 657

El Centro de Formación Profesional Nº 657 conjuntamente con las Secretarías de Cultura y  de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Hoyo, llaman a la comunidad a inscribirse en los distintos itinerarios formativos que se desarrollarán en la Localidad como consecuencia de los acuerdos a los que se llegara entre ambas instituciones.

Para su concreción los interesados en cursar las capacitaciones de: Secretario Administrativo, Confeccionista a Medida: Modista/o y Auxiliar en Construcciones en Seco, deberán acercarse al Centro Comunitario en los horarios de 9:00  hs. a 12:00  hs. y de 16:00 hs. a 20:00 hs. munidos de la siguiente documentación: Fotocopia del DNI (1º y 2º hoja). Fotocopia del certificado de estudios alcanzados. Constancia de Cuil.

Ante cualquier consulta pueden realizarla a los teléfonos: 4471129 (Centro Comunitario Municipalidad de El Hoyo) o al 4499311 (C.F.P. Nº 657 de Lago Puelo).

Asimismo es de destacar que las instituciones intervinientes están realizando las gestiones correspondientes a los efectos de ofrecer otras capacitaciones, las que de concretarse serán informadas oportunamente.

Isfda Nº 814 reabre su inscripción

ARTES VISUALES: Profesorado (Lago Puelo- EL Hoyo).Tap de adultos (Pje Entre Rios).Tap de Jóvenes (El Hoyo).Talleres de iniciación para adolescentes(Pje Entre Rios).

TEATRO:Profesorado (Lago Puelo- EL Hoyo).Tap de jóvenes (Pje Entre Rios)

MUSICA: Profesorado (Lago Puelo). Taller de Música Medieval (Pje Entre Rios)

Taller de Danzas Folkloricas Adolescentes (El Hoyo). Adultos (Pje Entre Rios) Niños (Lago Puelo). 

LUTHERIA: Tap de Lutheria (Pje Entre Ríos).

Informes e Inscripción: Sede Entre Rios - Escuela Nº 109  te 4499611. Anexo El Hoyo - Escuela Nº 81 te 4471571. Sede La isla-Escuela Nº 194 Tel. 4499085

EL CHUBUT