10/2/12

Romera refuta acusaciones y lanza advertencias a la nueva administración de El Bolsón

El ex intendente Oscar Romera fue muy duro con el jefe comunal Ricardo García y sus funcionarios sobre la maquinaria hallada.

El ex intendente Oscar Romera fue muy duro con el jefe comunal Ricardo García y sus funcionarios sobre la maquinaria hallada.

"Espero que los que me acusan se la banquen"

02:28 10/02/2012 Romera refutó las acusaciones de la actual gestión.Dijo que saben dónde están el camión y el micro.

EL BOLSÓN (AEB). El ex intendente Oscar Romera respondió ayer a las denuncias por robo de elementos del patrimonio municipal lanzadas por su sucesor, Ricardo García, y su equipo de gestión.

Cabe recordar que el martes, en el marco de un allanamiento en una chacra de Mallín Ahogado, se secuestró maquinaria y madera de propiedad de la comuna, lo que desató una polémica en la ciudad.

Romera valoró que "si bien no hay una acusación directa, hablan de cosas que pasaron durante mi mandato", dijo.

–¿Puede justificar por qué estas máquinas y la madera estaban en una chacra de Mallín Ahogado?.

–Sí, sí, y al menos uno de los secretarios de este gobierno sabía dónde se encontraban las máquinas. Estaban en un depósito desde hace 5 años y las retiramos antes de irnos. Fueron compradas con un proyecto de Redes para un particular y como no se preocupó, ni las pagó, se hizo cargo el municipio. No había nada escondido, se retiró con personal y camión municipal. Le pedí a un secretario mío que busque un lugar donde no desaparezcan los moldes. Entonces, esta mujer nos prestó la chacra. Aparte, en un galpón alquilado en el centro, que tuvimos que entregar antes de irnos, quedó la madera.

–La lógica hubiese sido que quedaran en el corralón.

–Sí. Pero estos aparatos no, porque una vez hasta los carburadores de los vehículos me desaparecieron del corralón.

–¿Usted entregó su mandato con un inventario de bienes?

–No hicimos inventario, yo tampoco recibí con un inventario. Pero García sabe lo que había y lo que se habían comprado.

–¿No cree sobre el robo por parte de funcionarios de su gestión?

–Los elementos estaban donde se dejaron. No se enteraron porque les avisó un vecino. Uno de los secretarios lo sabía, pero quisieron hacer este circo. Ahora veremos qué dice la Justicia, porque me voy presentar a decir esto y porque no es justo que se nos ensucie, a mí me pueden revisar todo lo que quieran. Si se las dan de espías, mi casa está abierta y no tengo nada que esconder.

–¿Es cierto que falta un camión?

–Se van de boca, porque ese camión está en el taller de Sheffield y fue llevado en común acuerdo con los concejales para arreglarlo. Ahí debe estar y 'Caleuche' lo debe ver todos los días cuando pasa para su casa.

–También denunciaron que no aparece un micro.

–Está en los talleres del Vía Bariloche porque había sido cedido en comodato para utilizarlo en el área de Deportes. Después de 6 o 7 meses de uso se rompió, se fundió el motor, y como nos salía más caro el remedio que la enfermedad ($17.000), se lo devolvimos.

–¿Usted hacía un manejo discrecional de las parcelas boscosas?

–Que tengan la tranquilidad que fue todo para la gente, están los listados, están las órdenes hasta con nombre y apellido. Se hacía el pedido a Bosques, que marcaba los árboles y, una vez volteados, se cubicaba. Todo salía con su respectiva guía oficial.

–Reclaman saber además dónde están los puestos de la Fiesta del Lúpulo…

–Si el intendente quiere saberlo, tengo hasta el listado de la gente a la que ayudamos a hacer su casa. Es material que se lo dimos a aquellas familias que lo necesitaba.

–¿Y esto no tendría que estar avalado por documentación obrante en Acción Social?

–¿Y de dónde cree que lo saco?, de lo que quedó en Acción Social, en lo que tenía el capataz Mansilla. Hasta en el campo de jineteada armamos todo un coso para la gente.

–¿Tiene idea dónde están las 100 luminarias?

–¡Tendrían que saberlo!, que caminen por la avenida San Martín hasta el barrio Los Arrayanes, por la calle 25 de Mayo, que vayan hasta el basurero viejo, al barrio Tres Arroyos. Los postes están ahí plantados, no se los llevó nadie.

–¿Lo quieren hacer aparecer ante la sociedad como un ladrón?

–No me robé absolutamente nada. Nací y me crié acá y estuve 10 años como intendente y a mí la sociedad me conoce mejor que a Aguilar (coordinador de Gabinete) y que a Escandizzo (secretario de Gobierno). Mi gestión fue transparente y no pueden decir nada. Menos hoy que mandaron un telegrama para echar al encargado del camping de la Alegría, que es 'cachista', para poner a un pariente que García trajo de Bahía Blanca.

Ante las versiones periodísticas, Romera se mostró "caliente, porque tipos que no tienen la altura ni la calidad moral y se atreven en poner en duda mi honorabilidad y mi decencia".

Los desafió enseguida con que "tengo el coraje para ir a buscarlos a la casa y que me lo digan en la cara. Si me denigran no me voy a quedar callado, un vuelto tiene que haber. Un gran filósofo ya dijo que 'lo que se dice con la jeta se banca con los huevos'. Espero que algún día, cuando me toque ir a pedirle rendiciones, estos que ponen en tela de juicio mi gestión, se la banquen", les advirtió finalmente.

RÍO NEGRO