5/3/12

Carta de los Chicos muertos en El Bolsón en repudio cambio a “Homicidio culposo”

A LA SOCIEDAD        

                  Buenos Aires, 5/3/2012.

Nosotros los padres de los jóvenes que fallecieron en El Bolsón  el 25/01/20011, nos encontramos profundamente defraudados por el fiscal Marcos Burgos, nuestros hijos fueron asesinados por  Francisco Chávez, cuya indiferencia y desprecio por la vida, dio por resultado esta tragedia.

La 2da Cámara de Apelación, a cargo del fiscal Sánchez Gravier, los jueces Leguizamon Pondal, Lanfrancci y Barrutia ,retrocedieron la causa al periodo de instrucción, en esta instancia el fiscal Marcos Burgos podía acusar por dolo eventual o por homicidio culposo, no tenia ninguna presión, ni interfería ningún sentimiento, era su decisión.

El  fiscal Marcos Burgos acuso por homicidio culposo. El fiscal tuvo y tiene todas las pruebas y hechos, corroborados por las pericias, para acusar por dolo eventual. El fiscal no nos acompaño a nosotros ni a la valiente decisión del señor Juez Gaimaro Pozzi. No entedemos su actitud, no comprendemos porque.

La lo único que sabemos que fiscal, no defiende la vida, sentimos que defiende mas a Chavez, que a nosotros.

  Creíamos en su decisión, coraje y capacidad para dar un punto de inflexión en el tratamiento de estos hechos, pero no fue así.

Con esta acusacion se pone a Chavez en la posición de “irresponsable de los hechos” y se cometerá así la gran injusticia de la que venimos nombrando desde el inicio de la causa.

Chavez sabia que tenia que volver a su casa, sabia que con el auto de noche no se podía circular sin luces e igual lo hizo, el sabia que no tenia que beber e igual bebió alcohol, el sabia que el coche no se hallaba en condiciones e igual circulo a 100 km/h, el sabia que tenia que detenerse si un oficial se lo exigia, el no lo hizo tampoco, a el no le importo nada, desprecio cualquier resultado y cuando origina la tragedia no los socorre e intenta darse a la fuga, el jugo a la ruleta rusa con la vida de los demás. Mostrando así su desprecio por la vida.

El mensaje que se deja con esto, que el desprecio por la vida no es malicia. Si matas a 1,2,3 o cualquier numero de personas es igual “NO PASA NADA”, el alcohol y las drogas dan impunidad.

Nosotros seguiremos sufriendo la muerte de nuestros hijos, día a día, hasta que se haga justicia.

Vemos con mucho dolor que toda nuestra lucha por concientizar en la sociedad sobre estos hechos, no sea acompañada por funcionarios, que tienen en sus manos la posibilidad de demostrarle que protegen y valoran la vida. Esto es posible ya que en otras provincias como en Chubut ( caso LESTELLER) y Santa Cruz (caso MARECCO), donde jueces y fiscales, dieron fallos ejemplares, para poder cambiar el tratamiento de estos delitos viales.

Timofeyeva, Olha DNI   18.842.457   Monetti, María Cristina DNI   12.471.460

Tretyakov , Vasyl  DNI  18.842.456      Marino, Pablo               DNI   93.337.492

Hernanz, María Cristina DNI  6.238.333

Schott, Enrique Esteban   DNI  13.754.256