5/3/12

El Bolsón: UTHGRA entregó más de 2000 mochilas en la región

UTHGRA entregó más de 2000 mochilas en la región

Las mochilas escolares constan de cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, lápices, goma, biromes y bolígrafos, goma de pegar, corrector, set de geometría, entre otras cosas que hacen a las herramientas básicas para que los alumnos desarrollen efectivamente su tarea escolar.

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, convocó a todos sus afiliados a anotarse para recibir la mochila escolar correspondientes al ciclo lectivo 2012 y tuvo una gran respuesta.

Como es costumbre de cada año, se entregó a los trabajadores gastronómicos la mochila escolar en San Carlos de Bariloche, en El Bolsón y en Villa La Angostura, que son las tres ciudades donde la seccional local tiene jurisdicción y numerosos trabajadores afiliados al gremio.

En ese sentido, la Secretaria General de la UTHGRA Rosa Negrón y la Secretaria de Acción Social de esa entidad, María Villegas, informaron que “fueron más de 2000 las mochilas entregadas, en un año muy complicado para la actividad”.

“Se ha concluido una vez más con la entrega de las mochilas y este año podemos decir que sin dudas hemos cumplido con la calidad del beneficio para los hijos de nuestros trabajadores”, señaló Villegas.

“La familia gastronómica y sus hijos se merecen este beneficio, que ahora más que nunca fue de vital ayuda para el inicio lectivo de los chicos, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la ciudad y la actividad puntualmente”, consideró Rosa Negrón, quien puntualizó que cada mochila totalmente equipada como se entrega a los afiliados ronda entre 160 y 200 pesos.

Cabe mencionar, que las mochilas escolares constan de cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, lápices, goma, biromes y bolígrafos, goma de pegar, corrector, set de geometría, entre otras cosas que hacen a las herramientas básicas para que los alumnos desarrollen efectivamente su tarea escolar.

Además, estaban separadas en lo que hace a la enseñanza inicial y al nivel medio y de acuerdo a las necesidades de los alumnos de cada nivel.

“Como siempre, nuestro objetivo para este año fue acompañar al trabajador con este aporte que no recibió ni del parte del estado ni del empresariado, que se ha mostrado ajeno a la realidad de los trabajadores, ya que por ejemplo le descuenta el REPRO antes de cobrarlo”, insistió Negrón.

La Secretaria General de la UTHGRA señaló que “por eso se continúa haciendo el esfuerzo de estar presente más que nunca con los afiliados y sobre todo con sus hijos. Acá es cuando queda evidenciado el rol social que tiene nuestro gremio, acompañando siempre a la familia gastronómica”.

BARILOCHE 2000