24/4/12

El Bolsón: Participación de artes marciales locales en la Copa Quilmes

Las artes marciales se lucieron en la Copa Quilmes

Las artes marciales vivieron una verdadera fiesta en el Sur ya que se llevó a cabo la Copa Quilmes, una competencia que reunió a casi 2 mil deportistas de Comodoro Rivadavia, Trenque Lauquen, Balcarce, Puerto Madryn, Trelew, El Bolsón, San Luis, Merlo, Carpintería, Formosa, Ayacucho, Talar de Pacheco, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata, Morón, Moreno, San Martín, Burzaco, Lomas del Mirador, Mar del Plata, Capital Federal y de la propia comuna.

Primero se llevaron a cabo disciplinas de contacto como Brazilian jiu jitsu, jiu jitsu tradicional, formas con armas tradicionales de kung fu, y en su forma con música, además de combates a marcación con la participación de todos los chicos de la Escuela Municipal de Artes Marciales y la increíble apertura de Buenos Aires Taiko, un grupo-escuela independiente enfocado exclusivamente en el Kumidaiko (ensamble de tambores japoneses) y la fusión con otras manifestaciones musicales y escénicas.

La frutilla del postre fue la actuación de la “Academia Mario Sukata”, del barrio porteño de Caballito, que mostró un gran nivel y tuvo una excelente participación de todos sus integrantes. De esta forma se quedó con la copa luego de tres años de hegemonía de la escuela Tien Long Hu del maestro Braun.

Un torneo con historia

En relación a esta competencia, el subsecretario de Deportes de la Comuna de Quilmes, Raúl Molnar, destacó: “Ya son 22 años de la Copa Quilmes y el hecho de que se mantenga durante tantos años significa que por detrás existe un trabajo enorme, que también es social y lo queremos destacar a través de todos los centros donde se brinda apoyo y contención a nuestros jóvenes a través de las artes marciales. Esto es lo que nos piden constantemente nuestro intendente Francisco Gutiérrez y el secretario Privado David Gutiérrez, llegar a cada vez más chicos con los valores del deporte”.

Vale destacar que, en el marco de esta competencia, se recibieron durante toda la jornada donaciones para los damnificados quilmeños por la última tormenta que azotó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, se realizó el sorteo de una bicicleta para reunir fondos para la restauración del jardín de infantes “Bambi” de Quilmes Oeste, duramente afectado por el temporal.

Finalmente el coordinador de la Escuela Municipal de Artes Marciales, fundador de la “Copa Quilmes” y campeón Mundial Jiu Jitsu Inglaterra 2000 y Brasil 2004, Rubén Braun, remarcó: “El balance es positivo, tratamos año a año de mejorarnos, siempre mirando hacia adelante, trabajando para nuestros chicos, que son nuestro futuro y eso es básicamente lo que quiere decir arte marcial. Me siento muy afortunado por poder seguir haciendo esto que amo profundamente”.

DIARIO POPULAR