24/4/12

Google en Trevelin

Google en Trevelin

En la mañana de este martes estuvieron presente representante de Google Business Solutions y 5 On Line en la ciudad de Trevelin donde se reunieron con el intendente de Trevelin Juan Garitano, la secretaria de Turismo y Ambiente Alexis Tiznado y prestadores turísticos.

La reunión se desarrollo en el Salón Central donde el Ing. Ezequiel Fernando Singer de Google y Rubén Ward de 5ol realizaron una presentación PowerPoint de la importancia de internet con respecto a la difusión y la promoción de las actividades turísticas usando herramientas tecnológicas para alcanzar los objetivos de negocios.

En este sentido la secretaria de turismo y ambiente de la Municipalidad de Trevelin Alexis Tiznado manifestó que “La propuesta de traer esta charla nos la hizo Carlos Escaglioni al cual le agradezco de habernos dado esta posibilidad de recibir la charla” además agregó que “Estuvimos más que satisfecho con la charla informativa que brindaron los representantes de Google y 5 OnLine ”

El representante de Google Ezequiel Fernando Singer manifestó que “Nuestro primer objetivo es escuchar a los prestadores turísticos y al estado Municipal como es el negoció y cual son sus inconvenientes y cuáles son los objetivos que les gustaría alcanzar. De nuestro lado (Google) es acercar plataformas tecnológicas para que los objetivos que cada prestador defina se alcancen y hoy en día internet permite alcanzar esos objetivos”.

Ezequiel Singer resaltó la presencia del Intendente de Trevelin Juan Garitano diciendo que “Vemos excelente que el intendente de la ciudad Juan Garitano esté presente en estas charlas y apoye con su presencia porque creemos que es fundamental para el desarrollo del turismo de Trevelin”

Con respecto a la reunión con los prestadores turísticos dijo que “Tuvimos muchas preguntas y notamos mucho interés por parte de ellos, vemos de acá en mas una mesa de trabajo muy interesante”-

“El negoció del turismo con internet está muy relacionados y dentro del contexto mundial la republica argentina tiene una participación muy interesante y es muy digno de ser aprovechado” comentó Singer.

En tanto el representante de 5 OnLine Rubén Ward expresó que “Seguramente como lo hemos charlado se tendrá que hacer una inversión desde el estado provincial, municipal o del propio prestador turístico para promover un destino o un emprendimiento. Las inversiones son muy variadas dependiendo la necesidad del cliente pueden partir desde los cien pesos o millones de dólares, el prestador puede invertir a su posibilidad o a los objetivos que tengan fijados”.

Ward expresó que “Toda inversión en posicionar un destino o un emprendimiento está bien hecha y siempre trae buenos resultados en internet porque hoy es el canal número uno de venta de turismo en el mundo, esto no podemos negarlos y son resultados medibles rápidamente”, finalizó.