8/5/12

UNRN: Comienza el programa de Tutorías para ingresantes

Comienza el programa de Tutorías para ingresantes de la UNRN

A partir de este mes la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro pondrá en funcionamiento el Programa de Tutorías para todos los alumnos de primer año de todas sus carreras.

El objetivo de este programa pretende contribuir al acceso de los alumnos a la vida universitaria; disminuir la deserción; elevar la calidad del proceso educativo y favorecer la culminación de los estudios universitarios.

Las tutorías las llevarán adelante docentes investigadores de la UNRN, que tendrán encuentros grupales semanales de dos horas, y en los casos que se requiera, también encuentros individuales para fortalecer el apoyo.

Este programa beneficiará principalmente a los alumnos que estén cursando las materias comunes de primer año: Introducción a la Lectura y Escritura Académica (ILEA) y Razonamiento y Resolución de Problemas (RRP), y en especial aquellos que reciben diferentes tipos de becas. No obstante, el programa no está restringido a estudiantes con estas características, sino que cualquier ingresante podrá solicitar un docente tutor.

Para todo esto se contará con un coordinador del programa y un equipo de docentes que acompañarán a los alumnos en su primer año dentro de la universidad.