16/6/12

El Bolsón: Detienen a joven por presunta violación de una menor de 14 años

El sospechoso, de 20 años, habría sido señalado por cuatro menores de edad, también imputados, como el único responsable del hecho

Detenido en El Bolsón por grave denuncia de abuso

Una chica de 14 años habría sido retenida, alcoholizada y atacada sexualmente.

El sospechoso, de 20 años, habría sido señalado por cuatro menores de edad, también imputados, como el único responsable del hecho

estuvo detenido –y luego fue liberado con falta de mérito– por el asesinato del médico policial Guillermo Neumann.

EL BOLSÓN (AEB).- Desde la Comisaría 12ª se confirmó la violación sufrida por una jovencita de 14 años. Por el caso anoche fue detenido a un sujeto de 20 años, quien no ofreció resistencia. Se supo que trabaja como mecánico en un taller de la avenida San Martín y que estuvo detenido –y luego fue liberado con falta de mérito– por el asesinato del médico policial Guillermo Neumann.

La detención se produjo luego de que la chica declarara en los tribunales de Bariloche, citada por el juez Ricardo Calcagno, bajo el sistema de Cámara Gesell. Al parecer, otros adolescentes imputados en el hecho inculparon al mayor como único responsable del abuso sexual.

El episodio se produjo entre el sábado y domingo, aunque el padre de la menor recién se enteró en la noche del lunes y de inmediato presentó la denuncia y llevó a su hija para un examen médico en el hospital local.

La chica habría salido el sábado al mediodía de su hogar para quedarse a dormir en la casa de una amiga y recién habría vuelto en la tarde del domingo, con signos de abuso, de haber ingerido alcohol y con la ropa vomitada. Sin embargo, nada habría relatado a su padre, quien se habría enterado de todo por un tercero. La principal hipótesis es que la menor de edad pudo haber estado retenida en un domicilio particular y que pudo haber sido dormida o al menos alcoholizada para evitar su resistencia.

El subcomisario Rafael Godoy detalló que "tomamos conocimiento el lunes por la noche, a través de un hombre que se presentó con su hija en la comisaría para dar cuenta sobre un hecho de abuso sexual que habría ocurrido el día sábado en horas de la madrugada". El funcionario resaltó que "la denuncia se hizo casi tres días después de ocurrido y lamentablemente se han perdido elementos muy valiosos para la investigación".

No obstante "el martes, durante tres horas se llevó a cabo un allanamiento en un barrio de esta localidad, donde se secuestró material importante que se sumó a las pruebas puestas a disposición del gabinete de Criminalística de Bariloche y para las pericias que el juez disponga", precisó el uniformado. Entre los secuestros hay al menos tres cajas con distintas prendas de vestir y otros elementos. A ello se agregó el informe del examen médico correspondiente, realizado por profesionales del hospital de El Bolsón.

El funcionario corroboró que también "hay otros cuatro menores imputados en el expediente judicial, de edades similares a la víctima", aunque por el secreto sumarial se excusó de aclarar si son punibles penalmente, es decir, si tienen 15 años o más.

Ante las versiones de que la familia de la jovencita organizaría una marcha para pedir justicia, Godoy valoró que desde la fuerza de seguridad "se llevaron a cabo todas las diligencias que estaban a nuestro alcance desde el momento en que tomamos la denuncia". "De igual modo intervino el fiscal Francisco Arrien, quien también cumplimentó algunas gestiones sobre el caso, y ahora está todo en manos de la justicia", agregó el comisario.

RÍO NEGRO