26/6/12

El Bolsón: Violento fin de semana en la localidad

Cuchillos y tiros marcaron un fin de semana violento en El Bolsón

  • También apareció un auto quemado.
  • Hubo controles con detector de metales.

EL BOLSÓN (AEB).- Tiros, cuchillos y fuego marcaron la jornada del domingo en El Bolsón. La policía aprehendió a las 5 de la madrugada a un joven de 18 años que había efectuado un disparo con un arma de fuego contra otro en la zona de boliches. El ataque fue en plena calle y por fortuna la víctima no fue alcanzada por el proyectil.

Cuando pudo ser identificado el agresor ya se había desprendido del arma, que ya no pudo ser hallada en las inmediaciones, indicaron las autoridades policiales, que presumen que el demorado pudo haber contado con la ayuda de algún cómplice.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 12 y por orden del juez competente en Bariloche, a las pocas horas recuperó la libertad.

En el marco de los operativos de control desarrollados por la policía en ese mismo sector, varias personas fueron requisadas y se les encontraron armas blancas.

Según precisaron las fuentes policiales, un detector de metales sirvió para incautar cuatros facas de distintos tamaños en clientes que intentaban entrar a un local bailable.

Además, en un registro por las afueras, aparecieron más cuchillos disimuladas bajo las piedras y entre los arbustos y otro hombre fue demorado cuando intentaba agredir a un circunstancial adversario. Ambos estaban alcoholizados, se informó.

Desde la Unidad 12, el subcomisario Rafael Godoy adelantó que los controles sorpresivos se reiterarán "en prevención del delito", al igual que los patrullajes para evitar las "picadas" nocturnas en las que cada fin de semana se secuestran varios rodados.

En otro hecho de trascendencia, bomberos y policías fueron alertados en la mañana del domingo del incendio de un Fiat 128 que ardió prácticamente por completo en avenida Las Flores, del barrio Usina, sobre la costanera del río Quemquemtreu.

La dueña del vehículo, una mujer residente en Loma del Medio, denunció más tarde que había dejado el rodado en casa de una amiga, bastante lejos de donde apareció quemado, por cuanto presume que fue robado y trasladado. Se investiga ahora si se trató de un hecho casual o vinculado con anteriores denuncias radicadas por la damnificada contra su expareja.

RÍO NEGRO