26/6/12

Prensa Trevelín: Rápida acción del estado municipal tras los fuertes vientos

Rápida acción del estado municipal de Trevelin tras los fuertes vientos

Durante la tarde de ayer la ciudad de Trevelin sufrió las consecuencias del viento como en el Polideportivo Municipal y otros sectores como caída de árboles y voladura de techos de vecinos.

Inmediatamente el estado municipal se puso en estado de alerta para llevar el control de toda la situación y la respuesta a los vecinos, coordinado por el secretario de gobierno Oscar Silva, el secretario de obras públicos Rubén Reyes, la secretaria de desarrollo humano y familia Gloria Alarcón, el director de servicios públicos Alejandro Braig, defensa civil, bomberos voluntarios y policía de la provincia.

El sector del Polideportivo que sufrió el embate del viento fue el SUM pequeño, el cual es de techo de loza pero para cubrirlo de la lluvia tenia un techo de estructura metálica.

Producto de las fuertes ráfagas y cambiantes de la dirección del viento, produjeron que el techo de estructura metálica se desprendiera y quedara reposado sobre el lateral de la cubierta del gimnasio.

Las primeras pericias sugieren que abrían fallado los anclajes de sujeción de la estructura del techo de este SUM de 130metros cuadrados aproximadamente.

Acciones inmediatas en el Polideportivo

En el momento del hecho el Polideportivo Municipal se encontraba en funcionamiento con total normalidad, realizando actividades deportivas en el gimnasio como en el natatorio, alrededor de 150 jóvenes más el personal operativo se encontraban presentes.

Inmediatamente el responsable del Polideportivo Municipal Daniel Poza comenzó con las medidas de evacuación que tiene el Polideportivo.

Las primeras acciones fueron evacuar a cada persona que se encontraba en el gimnasio y el natatorio y fueron llevados a sus casas, logrando así la tranquilidad de los familiares, posteriormente dispuso por medidas de prevención cortar la electricidad y el gas del establecimiento.

Al respecto el secretario de deportes y recreación Daniel Poza indicó que “nos encontrábamos trabajando normalmente cuando de repente el viento empezó aumentar la velocidad y el personal del Polideportivo me advirtió que se estaba levantando el techo del SUM pequeño y una ráfaga muy fuerte hizo girar el techo que termino recostado sobre el lateral del gimnasio”.  

Daniel Poza comentó que “tomamos acciones inmediatas, llamamos a los Bomberos Voluntarios y a la Policía  que llegaron inmediatamente donde colaboraron con la evacuación de  todo el Polideportivo, posterior mente se dispuso a cercar las inmediaciones de polideportivo previniendo por las dudas que se caiga alguna chapa o elemento que pueda llegar a ocasionar alguna lastimadura algún vecino que allá estado circulando en las inmediaciones”.