4/6/12

Prensa Lago Puelo: Estrechan lazos y cooperación con Catamarca

Turismo de Catamarca visitó Lago Puelo y estrecharon lazos de cooperación mutua

Representantes de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca visitaron este fin de semana la localidad de Lago Puelo, en medio de un encuentro para fortalecer lazos de cooperación mutua e intercambio de experiencias.

Los funcionarios catamarquenses habían arribado a la región hace varios días, sin embargo hasta este fin de semana no se hizo oficial en encuentro.

Los visitantes fueron recibidos por la Directora de Turismo local, y juntos recorrieron alguno de los tantos recorridos al aire libre que ofrece el pueblo, además de conocer las delicias gastronómicas de los gourmets de la región.

Luego este lunes se concretó una reunión con el Secretario de Administración de Gobierno, Andrés Labandibar, en la cual se detalló  un plan de acción para trabajos en forma conjunta, intercambio de información y envío periódico de folletería entre ambas zonas.

Asimismo se planteó la posibilidad de que Lago Puelo pueda colocar un stand en la Fiesta Nacional del Poncho, que se realiza todos los años entre el 13 al 23 de julio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La comitiva catamarqueña se encuentra encabezada por el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Aconquija,  Provincia de Catamarca, Lic. Horacio  Carreras, comerciantes, propietarios de alojamientos, empleados que trabajan en la oficina de turismo y propietarios de establecimientos en relación con la actividad turística.

Con ellos se generará un intercambio de conocimientos e información sobre cómo atender al turista, qué clase de información se debe suministrar y cómo,  y se intercambian experiencia y conocimientos.

Las similitudes y diferencias entre estas dos localidades son parte de las cualidades que pueden hacer rico este encuentro de informantes.

Los visitantes catamarqueños provienen de la localiad de Aconquija, situada en el límite con la provincia de Tucumán.  Allí picos nevados durante todo el año trepan hacia el cielo y se dibujan sobre el horizonte del Departamento Andalgala.

Con no más de 3000 habitantes, estas localidades estallan de serenidad y ofrecen todos sus encantos naturales para que el visitante se deleite con la exuberante belleza de sus paisajes. Opciones aventureras como el trekking, mountain bike, travesías 4x4, permiten entrar en contacto directo con el ambiente de la cadena de Aconquija. Quienes prefieran actividades más relajadas pueden emprender caminatas o cabalgatas, ideales para admirar la combinación de la flora y la fauna autóctona.