12/6/12

Viajaban desde El Bolsón y en Esquel le secuestran Marihuana y cocaína

Droga en Esquel

Se la secuestraron a una pareja que viajaba desde El Bolsón a Comodoro. Tenían medio kilo de marihuana, 200 gramos de cocaína y 30 mil pesos.

Los estupefacientes eran trasladados en el interior del filtro de aire del auto.

Una pareja que se trasladaba desde El Bolsón a Comodoro Rivadavia en un automóvil Sandero ayer alrededor de las 14, fue interceptada en el cruce de las rutas 259 y 40 a poca distancia de la portada de acceso a Esquel.

Los efectivos de la Brigada Antidroga de la Policía Provincial que estaban en el lugar, pararon el auto, y tras interrogar brevemente a los ocupantes, los hicieron circular hasta la portada, donde se montó un importante operativo de requisa, secuestrándose alrededor de medio kilo de marihuana y más de 200 gramos de cocaína.

Los pesquisas aseguraron a Jornada que tenían la información precisa de sus pares de la Comarca Andina que la pareja llevaba droga, y se apostaron en la rotonda de desvío a Esquel y bifurcación hacia la costa provincial o Comodoro Rivadavia, para esperar pacientes el arribo del automóvil en el que se transportaban un hombre y una mujer de 30 años aproximadamente.

Solicitaron la autorización del Juez Federal de Bariloche, doctor Leonidas Moldes para revisar el rodado y a los demorados, y una vez obtenida esa licencia, con el perro adiestrado de la División Drogas, los policías minuciosamente hurgaron dentro de los bolsos, como así también en todos los compartimentos del auto, detectándose un paquete en el sector del filtro de aire.

Retirado ese bulto y revisados ambos individuos –la dama por mujeres policías- ante testigos se hicieron los procedimientos de rigor para determinar el contenido del paquete, dando como resultado que trasladaban medio kilo de marihuana y más de 200 gramos de cocaína, y dinero en una cifra cercana a los 30 mil pesos.

La brigada trabajó varias horas en la portada para cerrar el operativo, y una de las fuentes señaló que la pareja llevaba además de varios bolsos, una perra en celo, tal vez previendo que los interceptaran con un perro adiestrado, y el can en esa circunstancia jugaría un rol preponderante entreteniendo al animal buscador de estupefacientes. Ambos permanecerían detenidos en Esquel, hasta que el juez Moldes decida sobre su situación.

DIARIO JORNADA