11/10/12

Menor comodorense desaparecida fue hallada en El Bolsón

Menor comodorense desaparecida fue hallada en El Bolsón

La joven de 17 años, oriunda de Comodoro Rivadavia, fue hallada en un complejo de cabañas en la localidad rionegrina de “El Bolsón”. Las autoridades policiales investigan si el caso tendría vínculos con una red de trata de personas.

La joven, según consta en el acta de denuncia formulado por la tía en la Comisaría Séptima de Comodoro Rivadavia, habría desaparecido de su hogar hace 5 días. “Recibimos un fax con copia de lo declarado por uno de los familiares y comenzamos a contactarnos con Búsqueda de Personas” de la ciudad petrolera, relató a Radio 3 AM 780 de Trelew, el subcomisario Walter Toledo.

En la exposición policial la tía de la joven, quien tiene a cargo la tutoría, deja constancia que“habría mantenido un contacto telefónico con la chica quien le manifestó que no supo cómo salió de Comodoro Rivadavia y que no sabía dónde estaba. Sólo contó que cuidaba de un menor”, comentó el jefe policial.

El hecho “nos llamó la atención”, señaló Toledo y por eso “le imprimimos nuestro esfuerzo para poder llegar a la resolución”. Tras la comunicación telefónica mantenida entre la tía y la menor, la policía registra el número e inicia las investigaciones. “El teléfono -constataron los investigadores-, correspondía a un complejo de cabañas donde justamente en el registro de nombres figura la identidad del niño que estaba a la guarda de la joven”.

“Cuando nos acercamos al lugar procedimos a la demora de la menor, quien se identificó con otro nombre, pero ya no pudimos avanzar porque intervino el área de Promoción Familiar, quienes continúan en resguardo de la chica”. El subcomisario contó que la joven está bien, “no tiene signos de haber sido maltratada”, agregó. Incluso deslizó que “estaba ahí por su propia voluntad”, pero es atribuible a la confusión del momento.

Toledo contó, por lo que le informaron los profesionales que dialogaron con la menor, que “está en riesgo social y necesita contención. Tiene conflictos con su progenitora”, razón por la cual la tía está a su cargo.

La policía investiga si el caso tiene vínculos con una red de trata de personas, aunque, explicó el subcomisario, “para que se dé la situación tiene que existir secuestro, traslado y explotación de la menor, que puede ser laboral o sexual”.

EL PATAGÓNICO