12/10/12

Rescataron a una menor en El Bolsón

Rescataron a una menor en El Bolsón

Denunció que la secuestraron en Comodoro. Los acusados lo desmienten

EL BOLSÓN (AEB)- La policía local rescató ayer a una chica de 17 años, indocumentada, y que habría sido secuestrada el fin de semana último en Comodoro Rivadavia.

Según lo reconstruido hasta el momento, fue trasladada hasta El Bolsón por dos hombres y una mujer que se alojaban en un complejo de cabañas de Villa Turismo, donde la hacían cuidar a un pequeño de corta edad.

La chica, aprovechando un momento de distracción de sus captores, usó el teléfono fijo y pidió ayuda a una tía en la ciudad del sur chubutense, quien advirtió a los investigadores.

La menor quedó bajo custodia de profesionales de Promoción Familiar, en una medida ordenada por el juez Ricardo Calcagno, de San Carlos de Bariloche, y a la espera de una funcionaria judicial que la trasladará nuevamente a su lugar de residencia.

El subcomisario Wálter Toledo, al frente del operativo, confirmó que en la causa quedaron imputados "dos hombres y una mujer", aunque no fueron detenidos. Las tres personas sólo permanecieron en la Comisaría 12° hasta ser identificados y notificados del expediente, donde habrían argumentado que con la jovencita "los une una relación de amistad y que había accedido a acompañarlos" en el viaje a la cordillera.

El funcionario detalló que respondieron "al llamado de un oficial de Comodoro Rivadavia a cargo del departamento 'Búsqueda de personas', para dar con el paradero de una menor de 17 años, en relación a una denuncia radicada por una tía que la tiene bajo su tutela".

De inmediato, "con el concurso de la Brigada de Investigaciones y en base al texto de la denuncia, en el que la chica expresa a su familiar que no sabía cómo había salido de la ciudad y que no sabía dónde se encontraba".

Fue así que pronto llegaron al lugar de alojamiento con la excusa de un control de rutina. Enterado de la situación, el propietario colaboró con la pesquisa y aportó mayores datos, donde se estableció que el grupo se hospedaba en una de las cabañas desde el domingo y que se movilizaba en un Chevrolet Astra.

Toledo graficó que "al llegar el personal policial, la menor se encontraba acompañada de un hombre", quien no presentó resistencia y fue llevado a la unidad local para las explicaciones del caso.

río negro