7/11/12

Intendente de El Maitén sospecha ‘desestabilización’ en su contra

Intendente de El Maitén sospecha ‘desestabilización’ en su contra

“No esperaban que ganáramos y por eso todo lo que pasa”

image Luis Oscar ‘Chalo’ García, sostuvo que los episodios violentos que se registraron en esa localidad son parte de una campaña para desestabilizarlo.

La intención sería hacerlo aparecer como incapaz, como un arquero que “no ataja una”, con impericia para resolver problemas según indicó. Sin embargo, ratificó que permanecerá en el cargo pues accedió por la voluntad popular.

García asegura que debe lidiar con problemas heredados de la gestión que ejerció el ex intendente Oscar Currilén, incluso con militantes que él dejó en la administración antes de partir a la diputación nacional. “No esperaban que ganáramos y por eso todo lo que pasa” explicó García a Radio Chubut.

Como ejemplo recordó que se levantó un pleito recientemente por su supuesta incapacidad para defender a El Maitén frente al despojo por la Trochita que se lo llevaron a Esquel, cuando en realidad la coordinación fue trasladada durante el primer gobierno de Das Neves y no ahora.

La historia se reactivó cuando un ministro provincial habló de crear un ente mixto en el que se desconoce a El Maitén, lo cual fue tomado como una falta de energía para reclamar lo que esa comunidad considera propio.

En el mismo sentido se refirió al proyecto turístico sobre el Cerro Azul, que viene de la época de Currilén y se impulsó sin acordar con los vecinos ni tampoco tener en claro las cuestiones catastrales.

En medio de este clima para limar su gestión aparecieron pintadas, el incendio de la FM Esfera y el apuñalamiento de Carlos Napal.

“Encima no tengo policías en el pueblo” se quejó García, quien sin embargo se sintió respaldado por el gobierno provincial y hoy recibió la visita del ministro Javier Touriñán, el secretario de seguridad José Glinsky y el subsecretario de asuntos municipales Néstor Hourcade.

EL COMODORENSE