9/11/12

Prensa Turismo Río Negro: “Probá Patagonia” se promociona en las principales ciudades del país

“Probá Patagonia” se promociona en las principales ciudades del país

“Viajá por tu País - Probá Patagonia” se denomina la propuesta de promoción turística que hasta fin de noviembre llevarán adelante el Ministerio de Turismo de la Nación y Ente de Turismo Patagonia, del cual el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch ejerce la vicepresidencia primera.

image

La campaña se puso en marcha a principios de octubre pasado con la realización de los Patagonia Shows -evento orientado a operadores turísticos de Buenos Aires, Rosario y Córdoba - y con la participación en el Programa Aerolíneas Vacaciones, generado por el Mintur y Aerolíneas Argentinas y se basa en experimentar Patagonia a través de los sentidos, apelando a las sensaciones que despierta un viaje a la región.

Además de los Patagonia Shows se desplegó una fuerte campaña publicitaria, la destacada participación de la región en FIT, y la coordinación de viajes de periodistas y operadores turísticos, entre otras acciones

La promoción impulsada conjuntamente por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación incluye una campaña publicitaria que durante este mes otorgará una fuerte presencia de la región en los tres principales mercados a nivel nacional: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La campaña abarca un amplio abanico de medios y soportes publicitarios donde se buscó llegar de manera eficiente al público objetivo. Como resultado Patagonia tendrá 462 apariciones en canales de TV por cable de alcance nacional e internacional, 240 en las principales salas de cine de las tres ciudades, 312 carteles en vía pública durante 14 días también en los tres destinos y 110 en subtes por 30 días, 8 páginas completas en revistas gráficas de alcance nacional e internacional, 6 avisos en los medios del trade turístico apoyando el Programa Aerolíneas Vacaciones, 7 publicidades no tradicionales en radio AM y FM, 10.220.820 impresiones y clicks contratados en las versiones digitales de diarios, YouTube, Facebook, y los principales sitios turísticos de reservas y consultas on line, y ploteos de colectivos por cuatro semanas.

Otras acciones

En el marco de las acciones promocionales de la región patagónica se llevan a cabo viajes de prensa con periodistas especializados a los diversos destinos de la región.

Estos viajes, de periodistas y operadores en la provincia son coordinados por el Ministerio de Turismo de Río Negro.

Cabe destacar, además, que la campaña “Proba Patagonia” es una acción que reemplaza a la Tradicional Expo Patagonia ya que se decidió invertir el Costo de la Expo en esta Campaña de publicidad

Los denominados “press trips” se realizan cooperadamente con el Mintur, convocando a los medios que habitualmente consume el público target definido a realizar un recorrido haciendo foco o bien en un corredor turístico que integra a dos o más provincias patagónicas, o bien en un producto turístico específico, para que luego sea difundido en dichos medios.

Asimismo, en oportunidad de los Patagonia Shows, se realizaron sorteos entre los operadores turísticos y agentes de viajes para realizar viajes a la región a fin de que los profesionales puedan relevar la oferta y los servicios turísticos, ya sea para actualizar conocimientos de aquellos destinos que venden o bien para incorporar nuevos productos. Estos Fam Works se llevarán a cabo durante la temporada de verano, en función de la época que se considere más propicia por los destinos a visitar.

En este mismo sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación organizó con las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y el Ente Patagonia Argentina el festival de música clásica de excelencia que se podrá disfrutar hasta el 11 de noviembre. Los conciertos son transmitidos vía internet y pudieron disfrutarse en el espacio vivencial de Patagonia en la reciente Feria Internacional de Turismo.

“Entre las acciones de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, las campañas del Ente Patagonia, el Emprotur de Bariloche, con el Plan de Recuperación de la Demanda y la Campaña On Line , y el Plan de Promoción y Publicidad del Ministerio de Turismo de Río Negro para el 2012, hemos logrado un record histórico de acciones de promoción y presencia de Río Negro y sus destinos Turísticos tanto en Argentina como en Chile, Brasil y otros mercados latinoamericanos”, indicó el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.