28/12/12

El Bolsón tiene presupuesto, pero no nueva tarifaria

El Bolsón tiene presupuesto, pero no nueva tarifaria

EL BOLSÓN (AEB).- Finalmente los concejales aprobaron el presupuesto municipal para el año que viene, con la salvedad de un incremento de 5 millones sobre el proyecto original girado por el Poder Ejecutivo.

la administración de Ricardo García quedó habilitada para gastar un total de 45 millones de pesos.

En consecuencia, la administración de Ricardo García quedó habilitada para gastar un total de 45 millones de pesos, aunque podría aumentarse en función de varias obras públicas ya anunciadas, entre ellas el nuevo aeropuerto y terminal de ómnibus por otros 60 millones.

La sesión extraordinaria de ayer contó con presencia unánime de los 7 ediles, a quienes se sumó el secretario de Economía, Marcelo Contardi, y la contralor María Cristina Pelletieri. El voto afirmativo correspondió a Paola Sanna, Beatriz Tejeiro, Víctor Águila y Rubén Cobos (todos del FpV); en tanto se abstuvieron Raúl García (PayS/PJ); Jorge Tormann y Leticia Tornero (Concertación).

Enseguida se pasó a tratar el nuevo proyecto de ordenanza tarifaria, basado en un sistema polinómico propuesto por el oficialismo y que en su momento despertó la oposición de la Cámara de Comercio. En definitiva, y más allá de la intención del PEM de aplicarla a partir de enero, los ediles resolvieron pasar el tema a comisión "ante la falta de consenso" .

RÍO NEGRO