2/4/12

II Encuentro de Rugby Infantil de la Unión

II Encuentro de Rugby Infantil de la Unión de los Lagos en San Martín de los Andes

A partir de las 10 horas en el San Martín de los Andes Rugby & Hockey Club, con la presencia de clubes de Esquel, Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, El Maitén, Lago Puelo y San Martín de los Andes, y más de 300 chicos que disfrutarán de la camaradería que provoca este noble deporte.

Se realiza en nuestra ciudad el II Encuentro de Rugby infantil en el San Martín de los Andes Rugby & Hockey Club (Callejón de Bello al 600), con la presencia de más de 300 chicos que arriban desde Bariloche, Esquel, Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén, Villa La Angostura que con la excelente excusa de jugar al rugby disfrutarán de hacer nuevos amigos, compartirán una jornada deportiva al aire libre y confraternizarán con pares de toda la región.

La convocatoria incluye las categorías infantiles y menores, que van desde los 8 a los 14 años de edad, cuyos chicos comenzaron a llegar desde la tarde de ayer como desde los clubes Pehuenes de Bariloche, Esquel Rugby Club, El Maitén Rugby, Coihues Rugby de Villa la Angostura, Jabalíes de El Bolsón Rugby Club, mientras que los rezagados estarán llegando durante la mañana de hoy.

Como es tradición en el rugby, muchos de los chicos que llegan desde los pueblos más alejados, serán cobijados por sus pares de la localidad en sus casas, lo que permite afianzar los valores que el deporte pregona. La amistad, la camaradería, el compañerismo son sólo alguno de esos valores que pocos deportes como el rugby trasmiten y contagian, tanto dentro como fuera de la cancha.

“En estos encuentros los partidos son amistosos, no se juega por puntos, el primer partido es a las 10, el último a las 17 horas. Y después hacemos todos juntos el tercer tiempo” explicaba Tommy Petersen del club SMA rugby & hockey club.

SAN MARTIN DIARIO