2/4/12

Prensa Lago Puelo: Acto aniversario de Lago Puelo y Malvinas

Iván Fernández pidió un año paz y seguridad para su pueblo

Ese fue el deseo del Intendente de Lago Puelo en el cumpleaños 84 de la villa lacustre. Además se recordaron los treinta años de Malvinas. Estuvo presente el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan.

Un doble acto se llevó a cabo en la localidad de Lago Puelo para conmemorar en primer término un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, y en una segunda parte el cumpleaños de esta localidad de la cordillera chubutense.

“Lago Puelo no es una isla”  aseguró Iván Fernández en el marco del Aniversario de la villa turística al referirse a los problemas económicos del mundo, y aseguró que este año se va a reforzar el trabajo integrado con las instituciones, credos religiosos y vecinos en general para afrontar juntos el 2012.

El jefe de la comuna se refirió en los ochenta y cuatro años del pueblo a los ex combatientes a quienes se los homenajeó con la entrega de banderas argentina y la colocación en la plaza realizada por el municipio en el primer gobierno de Fernández, de una urna del tiempo que guarda mensajes y documentos que se  abrirán en el año 2032, al cumplirse 50 años de Malvinas.

En tal sentido destacó que al igual que en el año 82 todo el pueblo salió a apoyar la recuperación de las islas, todos los argentinos deberíamos salir a apoyar a los ex combatientes, para verles la cara y agradecerles haber peleado en nombre de todo un país.

Las actividades comenzaron poco después de las once horas a metros de la Oficina de Informes Turísticos, en la entrada del pueblo, lugar en el cual se montó hace varios años el Paseo de Malvinas que cuenta con una placa fija para los ex combatientes y con un mástil para la celebración de este acto.

La primera de las fechas en ser recordada fue la Guerra de Malvinas, que ante la presencia de muchos vecinos, instituciones y ex combatientes contó la entrega de placas por parte del municipio y con las palabras de Damián Cataldi, veterano de guerra.

El cierre tuvo las palabras del intendente y las del Ministro de Gobierno Javier Touriñan.

Más tarde en Casa de la Cultura se realizó  la apertura de la muestra de Malvinas Argentinas, un trabajo de recolección de material relacionado con la Guerra, que expone todos los años el ex combatiente Raúl Guerreiro con el apoyo de toda su familia.

Asimismo la presentación del Libro Lago Puelo, un Rincón de la Patria, a cargo del investigador de historia Oscar Lauria. El evento se desarrollará a las 18 Hs. del lunes 02 de abril en el marco del Aniversario de Lago Puelo. Se contará con la presencia de adultos de la Tercera Edad y el Conejo del  Mayor.

Durante el transcurso del mes se prevé la realización  de la Fiesta de la Familia y las Colectividades, torneros de fútbol, la copa Challenger Aniversario Lago Puelo de Torball, y muchas actividades más.