12/7/12

Lago Puelo: Concursos Fotografía

Concursos fotográficos

Un día como hoy pero de 1987 se conmemoraba el “Día de los 5 mil millones” en honor a la cifra que alcanzó la población mundial en ese momento. A partir de esa fecha,  el Programa de las Naciones Unidas lo propuso como “Día Mundial de la Población.” Siguiendo la temática poblacional es que se propone desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo dos concursos fotográficos bajo el lema: “Mi querido pueblo” y  “Lago Puelo todo el año”.

Respecto al objetivo de los concursos fotográficos, la Directora de Turismo Municipal, Yesica Robles destacó: “pretendemos recuperar las fotografías antiguas de Lago Puelo, es decir las imágenes que tengan que ver con la cultura local, actividades del pasado, paisajes, y la emigración en los diferentes ejidos del pueblo.”

Pero también y en el caso del Concurso “Lago Puelo todo el año”  las fotografías deben ser de Lago Puelo en cualquiera de sus estaciones, imágenes culturales y/o naturales, es decir que reflejen las actividades y el estilo de vida local, destacándose aquellas con valor agregado turísticamente.

Con un total de 3.500 pesos en premios se invita a los interesados a acercar el material fotográfico hasta el 30 de julio inclusive.

Para más información sobre bases y condiciones de los Concursos Fotográficos, dirigirse a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo o en www.lagopuelo.gov.ar/turismo , por mail a turismo@lagopuelo.gov.ar . Telefónicamente al 4499-082 ó 4499-384 int. 30.