19/7/12

El Bolsón: Sin respuestas para los municipales

Sin respuestas para los municipales de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Luego de una mediación de concejales del FpV y del radicalismo, los delegados de ATE fueron recibidos ayer por el intendente Ricardo García, luego de una espera de casi siete horas.

Con todo, al término de las negociaciones, los referentes sindicales se retiraron disconformes con las respuestas del jefe comunal. "Nos dijo que no pensaba dar marcha atrás con el despido de los dos compañeros que echó hace una semana. Tampoco precisó una fecha cierta sobre la convocatoria a paritaria y anticipó que iba a dar un aumento salarial en la medida de sus posibilidades", resumió Hugo Rojas, secretario de ATE.

Un medio centenar de trabajadores de la municipalidad de El Bolsón se manifestaron frente al edificio comunal, luego de haber realizado una movilización desde el corralón del barrio Obrero. Sobre el mediodía se les sumaron referentes de la Unter, porteros y minoridad. No se registraron incidentes y apenas una discreta guardia policial custodió la cuadra.

La expectativa de los militantes era entregar a García un petitorio con demandas que incluyeron "la reincorporación de los delegados despedidos y el fin del trabajo precarizado".

En coincidencia, dentro del pliego de reivindicaciones también destacaron "el reclamo por un salario mínimo acorde a la canasta familiar; el pase a planta permanente de los trabajadores contratados; la puesta en condiciones –seguridad e higiene– de los lugares de trabajo; el respeto por la libre afiliación sindical; la instalación de vías de comunicación para la planta de reciclado (actualmente se encuentra aislada y no se pueden avisar en caso de urgencias) y la convocatoria para discutir el nuevo estatuto municipal".

A media tarde los empleados y delegados celebraban una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir, entre los que no descartaron la toma pacífica del edificio municipal.

RÍO NEGRO