5/1/13

Artesanos se reunirán en Epuyén

Artesanos se reunirán en Epuyén

El encuentro provincial se realizará del 18 al 20 de enero.

El evento tendrá exposiciones y capacitaciones artesanales.

EPUYÉN (AEB).- El 24° Encuentro Provincial de Artesanos se hará en el predio a orillas del lago Epuyén del 18 al 20 de enero con la participación de cien expositores de todo el país, además de jornadas de capacitación y espectáculos. El cierre estará a cargo de Raly Barrionuevo.

Desde el municipio local anticiparon que "serán tres días de celebración, stand de exposición y venta de artesanías, muestras premiadas en la provincia, capacitaciones artesanales en platería, soguería, madera, cuero, cerámica, cestería, fieltro, horno de barro y construcción natural, entre otras".

En coincidencia, se elegirá al maestro artesano del año, la mejor obra artesanal y el mejor stand.

Para los visitantes, Epuyén "brinda un entorno natural majestuoso, al que el encuentro suma la propuesta de hallar comidas típicas dulces y saladas, más un patio de cervezas artesanales elaboradas en la Comarca Andina", según detalló el intendente Antonio Reato.

Entre las actividades recreativas programadas se suman el concurso de hacheros, palo enjabonado y otros deportes populares.

En tanto, se anunció que sobre el escenario "Emilia Lincopil" el sábado estará el dúo Vitale-Condomi, y el viernes habrá un homenaje de los grupos de danzas nativas a Julio Rodríguez (recientemente fallecido). En cada noche se agrega el canto de los artistas regionales, el teatro y el baile.

La directora de Cultura, Carla Olivet, valoró que "el propósito es compartir las habilidades de los pobladores, rescatando la cultura del trabajo como creador de dignidad, el saber del trabajo manual y de la capacidad del sostenimiento económico a través del trabajo artesanal, promoviendo y desarrollando la artesanía popular".

El encuentro se distingue "por el trabajo solidario, el foro de artesanos en pos de construir identidad, la exposición y venta de artesanías, elaboración de artesanías a la vista a fin de mostrar y explicar al público".

RÍO NEGRO