14/1/13

Dolor en Epuyén por el fallecimiento de Omar Leo

Dolor en Epuyén por el fallecimiento de Omar Leo

Era el presidente del Concejo Deliberante del pueblo. Fue un apreciado médico y ocupó su banca hasta que ya no resistió su mal.

Un hondo pesar produjo

en la comunidad de la Comarca Andina y la cordillera el fallecimiento de Omar Leo, un médico que se desempeñó con esmero al servicio de la gente como excelente profesional que fue, reconocido en la localidad de Epuyén donde por muchos años trabajó en el hospital rural, incluso como director del mismo.

También había cumplido funciones en el Área Programática Esquel del Ministerio de Salud, y dedicó también parte de su vida a la política militando en el Partido Justicialista, aportando militancia e ideas, hasta que llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de su localidad, y elegido presidente del cuerpo, cargo que ejerció hasta que la salud se lo permitió.

Omar Leo fue de esas personas reconocidas en toda una región, por su actividad profesional y su tarea en política, a las que no les escatimaba tiempo. Los vecinos de Epuyén supieron de sus conocimientos como médico, y seguramente muchos lo recordarán por el alivio que les llevaba cuando estaban enfermos, con certeros diagnósticos y justa medicación para calmar los dolores.

Pero como la salud no distingue entre las personas, le cayó con un mal contra el que luchó aferrado a la vida; y aún sabiendo que su enfermedad era difícil de sobrellevar en el tiempo, daba batalla, no se entregaba y concurría al Concejo Deliberante con entusiasmo como si fuese el primer día.

Así transcurrió sus días en los últimos años, hasta que no soportó más y debió ser internado, y el sábado perdió su última batalla por la vida. El intendente de Epuyén, Antonio Reato, al igual que su gabinete de colaboradores, todos los concejales, su esposa e hijos, amigos y la comunidad toda, se mostraron apenados por la pérdida de un hombre de bien como Omar Leo, y rogaron por su descanso en paz, con el deber cumplido donde le tocó estar. Sus restos fueron velados y sepultados en el cementerio de su localidad.

DIARIO JORNADA