23/1/13

Iván Fernández: “ellos, lamentablemente no quieren dialogar”

INFANTERIA ESTA APOSTADA EN EL LUGAR

Continúa la toma en el corralón de Puelo

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, indicó que los trabajadores que están tomando el corralón municipal, no cumplieron con las expectativas de prestación de servicios, por eso no se les renovó el contrato.

“El 2 de enero no renovamos dos contratos por una cuestión de servicios. Estos dos empleados más tres, esperaron que se cumpliera el horario municipal y tomaron las instalaciones del corralón municipal y todas las oficinas que corresponde a Obras y Servicios Públicos”, señaló el intendente de Lago Puelo en declaraciones con Radiovisión.

Asimismo,  indicó que dichos trabajadores “no vinieron a dialogar ni preguntar por qué no les renovamos el contrato. Intentamos abrir una mesa de diálogo, en la cual, hasta el momento no hemos podido lograr nada”.

Además, sostuvo que esta mesa de diálogo ha participado gente del Gobierno de la provincia que estuvo en la localidad tratando de mediar pero que  “ellos, lamentablemente no quieren dialogar”.

Desde el municipio la denuncia ya está realizada en el Juzgado de Lago Puelo. “El doctor Gregorio Acosta ha dictado un primer  mandamiento para que se liberen las máquinas y oficinas y las 170 personas puedan trabajar con normalidad”, informó el intendente ante la toma de las instalaciones por parte de los trabajadores damnificados. 

Cabe destacar que desde esta mañana la Infantería se encuentra en el lugar y se espera que en las próximas horas se produzca el desalojo.

“Cuando fue la policía de Esquel más la de Lago Puelo, los trabajadores pusieron a sus hijos y  esposas adelante para que no pasaran. A partir de ahí se liberó una consigna del juzgado donde nadie puede ingresar al corralón municipal, por eso la presencia del GEOP”, explicó Fernández.

Asimismo reclamó que “están haciendo toda una campaña de mentiras y difamación”.

Por último, el intendente de la localidad insistió en que “no se los efectivizó por cuestiones presupuestarias. Cuando uno firma un contrato esta avalando lo que uno firma. El 31 de de diciembre se terminó el contrato y no se los renovó. Había un empleado con 3 años aproximadamente y el otro con 6, pero estaba en planta temporaria”.

EL PATAGÓNICO