23/1/13

Una comodorense se destacó en Epuyén

Una comodorense se destacó en Epuyén

Una obra de la comodorense Laura Castro recibió el máximo galardón como Mejor Pieza Artesanal en Epuyén. Allí, el gobernador Martín Buzzi firmó convenios y efectivizó aportes, resaltando la “muy buena temporada turística” que se vive en la Cordillera. Anticipó una fuerte estrategia para atraer a visitantes desde Brasil.

Laura Castro retornó ayer a Comodoro.

El gobernador Martín Buzzi presidió anteanoche en Epuyén el acto central del Encuentro Provincial de Artesanos, durante el cual entregó galardones a las mejores producciones. Con un marco de público estimado en 15 mil personas al momento de realizarse el acto, el mandatario provincial realizó previamente una extensa recorrida por los más de cien stands.

Buzzi destacó que “estamos sosteniendo una política orientada a hacer un reconocimiento constante al trabajo de los artesanos, movilizarlos a través de la provincia, llevar adelante capacitaciones y garantizarles que en un predio de esta naturaleza, con miles de personas recorriendo, sean exclusivamente artesanos los que puedan tener sus puestos de venta en este lugar; y que no vengan esos colectivos o camiones que vienen de otros lugares a vender objetos de dudosa procedencia”.

“Podemos darle la garantía a nuestros visitantes y a los residentes que aquí encuentran a personas que trabajan con sus propias manos, que hacen artesanías con sus propias manos”, señaló el primer mandatario provincial.

En este sentido, el gobernador señaló que “tenemos una ocupación hotelera prácticamente total en la zona de la Cordillera y muy importante afluencia de turistas en la zona de la costa”.

POTENCIAR EL TURISMO

En otro tramo de sus declaraciones Buzzi analizó las tendencias para el turismo en la región y puntualizó que en el recambio de esta quincena de enero se observa un caudal sostenido e intenso de turistas. “Estamos trabajando para sostener esta calidad de oferta al visitante en Chubut”, afirmó el gobernador.

En cuanto a captación de turistas en otros mercados latinoamericanos, Buzzi afirmó primeramente que “el nivel de consumo que estamos teniendo con turistas nacionales es muy bueno y estamos con una línea de trabajo especialmente a turistas brasileros, dada la caída que se registra en viajeros internacionales, especialmente europeos”.

Al respecto recordó que se ya ha acordado con las agencias de primera línea en turismo de Brasil la promoción de la Patagonia como destino. “Creo que en muy poco tiempo vamos a tener resultados interesantes”, estimó.

EL PATAGÓNICO