24/2/13

Puerto Patriada festejó sus bellezas naturales

Puerto Patriada festejó sus bellezas naturales

Puerto Patriada, vivió un fin de semana a pura fiesta en el marco de la “3º Fiesta Provincial de las Bellezas Naturales “, realizada en espectacular escenario natural enclavado al pie del lago Epuyén rodeado de montañas y bosques, en donde los vecinos del lugar compartieron con visitantes un evento en donde el sentir gauchesco bien popular fue el espíritu festivo.

image

Fueron dos jornadas de actividades camperas, hubo destrezas criollas, jineteada, tirada de rienda, polca de la silla, cincha de soga, cinchada peluda, enhebrado de la aguja , buena música con la presentación de artistas locales y regionales; todo ello acompañado por la tradicional comidas típicas como asado criollo, curanto, guiso carrero y mucho más. También se eligió a la mini reina 2013 del festival.

Todo se desarrollo con normalidad, la lluvia no logro empañar las ganas de compartir y festejar las bellezas del entorno natural y el quehacer y sentir diario de los lugareños.

Acto oficial

El sábado alrededor de las 20 hs., se realizó el acto oficial, presidido por el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto al presidente del ISSyS Carlos Mantegna ;Juan Artero, Secretario de Gobierno municipal,  el titular de la secretaría legal y técnica municipal Dr. Emanuel Silva, el director de cultura local Fernando Romanelli y el presidente de la junta vecinal de Pto. Patriada Martín Rogel. También estuvieron la minireina saliente Wanda Lobos y Camila Yanet reina 2011.

La ceremonia inicio con el ingreso al predio central de la junta vecinal , de agrupaciones gaucha, encabezadas por la “ Ramiro Rogel” de Pto. Patriada portando la bandera nacional y la caballada con jinetes de la zona. Para luego dar lugar al izamiento del pabellón nacional con posterior entonación del himno Nacional.

En el marco inaugural, el intendente Mirco Szudruk se encargó de destacar el trabajo conjunto con la comunidad de El Hoyo y en este caso con la junta vecinal, en pos de mejorar los servicios brindados al turista, a lo que agregó: “ Hay mucho por hacer , la idea es seguir acompañando a este lugar y a su gente”, remarcando que Pto. Patriada en lo que va de la temporada de verano, fue el lugar más visitado por elección en la zona.

Por otra parte hizo público su agradecimiento a la Secretaria de Cultura de la Provincia, por el aporte realizado en el marco organizativo de la fiesta.

Finalmente Szudruk, renovó sus compromiso de seguir acompañando a la comunidad, al decir” Todos los años lo que pretendemos es que la gente pueda disfrutar un fin de semana y compartir el sentir de los pobladores de este espectacular lugar”.

Por su parte Martín Rogel presidente de la junta vecinal, encargada de la organización del evento, no tuvo más que palabra de agradecimiento a toda la gente que se acercó al Patriada a compartir los festejos, en especial a los jinetes que hicieron el aguante a pesar de la fuerte lluvia. También hizo extensivo el agradecimiento por el apoyo y acompañamiento recibido de la secretaria de cultura provincial y la municipalidad de El Hoyo.

Al cierre de esta edición se continuaba desarrollando el programa tras una tarde de domingo de jineteada, música y elección de la reina.