26/3/13

Habrá controles viales durante todo el fin de semana largo

Habrá controles viales durante todo el fin de semana largo

image Lo confirmó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, al dar cuenta de la diagramación de los operativos de tránsito que se desarrollarán en toda la provincia durante la Semana Santa y los feriados del 1 y 2 de abril. Habrá una fuerte presencia en la Comarca Andina debido al flujo de turistas que se espera en esa zona.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizará operativos de tránsito en las distintas rutas de la provincia durante este fin de semana largo que comprende las celebraciones de Semana Santa y los feriados nacionales del 1 y 2 de abril.

Así lo confirmó hoy el director de la APSV, Leonardo Das Neves, al indicar que “venimos trabajando fuertemente en los preparativos para el fin de semana largo que se aproxima”, resaltando sobre todo que “vamos a tener una fuerte presencia en la Comarca Andina porque vamos a tener una fuerte presencia de turistas en esa zona dado que ya hay 85% de reservas hechas”, de acuerdo al contacto permanente el organismo a su cargo tiene con la Secretaría de Turismo de la provincia.

El funcionario, que hoy martes mantuvo una reunión en la Jefatura de la Policía del Chubut con el director de Seguridad para ultimar detalles de los operativos para el fin de semana, dijo: “Tenemos la expectativa de continuar de la misma manera que lo venimos haciendo porque los números del primer trimestre del año nos favorecen (en cuanto a la baja de accidentes) a pesar del aumento de tránsito que hemos tenido a causa de la excelente temporada turística que tuvo toda la provincia”.

En declaraciones radiales, Leonardo Das Neves destacó que estos resultados “son el reflejo del trabajo en conjunto que venimos realizando con toda la Secretaría de Seguridad y con la Policía del Chubut, lo cual nos hace estar muy satisfechos y contentos con lo que venimos realizando”.

Por otra parte se refirió a las causas más comunes de los accidentes de tránsito que suceden en las distintas rutas y señaló que “el 95 por ciento de los casos que hemos tenido, inclusive con heridos graves y fallecidos, ha sido por distintas negligencias de los conductores como son infracciones, excesos de alcohol y de velocidad, o lo que se viene dando en reiterados casos, por el cansancio del conductor”.

En cuanto al fin de semana largo que se avecina, pidió a los conductores precaución en cuanto a la presencia de animales sueltos, recordándole a los automovilistas que “respeten la cartelería correspondiente que indica la presencia de esta problemática”.

Por último, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial remarcó que “también hay que tener en consideración llamar al 103 que pertenece a Defensa Civil e informarse sobre los horarios de las estaciones de servicio y la cantidad de combustible con el que cuentan para evitar inconvenientes”.

DIARIO CRÓNICA