18/3/13

II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin

II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin

El último jueves, al cierre de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin, la presidente del cuerpo legislativo, Leila Assef, se refirió al incremento de los haberes del personal municipal de Trevelin “la ordenanza que fue sancionada hace algunos minutos, prevé un aumento del 21% para el año, que se aplicará escalonado en tres etapas marzo, agosto y noviembre, que es lo que el Intendente y los representantes del gremio acordaron”.

Hora de Preferencia

Durante la hora de preferencia la mayoría de los concejales se refirieron al cuidado del espacio público, plazoletas, veredas y plazas –Chajud (UCR), Recio (UCR), Germiyac (PJ), Sánchez (PJ) y Pacheco (PJ)-.

El concejal Recio (UCR) también realizó un pedido de informes por el Proyecto del Acueducto Río Grande y pidió que se coordine con las áreas del ejecutivo para crear un programa de intercambio con los vecinos, para tener un municipio más limpio y más organizado.

La concejal González (FpV) tuvo una mención especial para las mujeres bomberos de Trevelin y presentó un proyecto para modificar los art. 15 y 24 de la Ordenanza 1091/12.

Por su parte el concejal Kexper (PJ) felicitó a las secretarias de Cultura, Turismo y Deporte por las actividades que han coordinado en relación a la Semana Santa.

En tanto la concejal Assef (PJ) mencionó “la reunión que mantuvo el Intendente, con el Gobernador, Martín Buzzi el Ministro de planificación, Julio De Vido y las tres obras de infraestructura básica aprobadas, por un monto de más de 4 millones de pesos, que se suman a las que ya están en ejecución como la Escuela 531, con un presupuesto de más de 18 millones de pesos o las 30 viviendas en la Loma”. Además la Presidente del HCD coincidió con los concejales Recio (UCR) y Guarracino (MVT) con la temática del cuidado de las fuentes de agua dulce y la importancia del Día Mundial del Agua.

Los Proyectos sancionados

Al finalizar la entrevista la Presidente del HCD de Trevelin comento que «además de la Ordenanza de incremento de haberes del personal municipal, por unanimidad, se aprobaron pasada las 18:30: el proyecto de Ordenanza de aprobación del convenio de Pavimento Urbano entre la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Trevelin, proyecto de Ordenanza de anulación de adjudicación en venta de 120 lotes, el proyecto de Ordenanza de excepción al art. 26 d la Ordenanza 985/11, el proyecto de ordenanza de uso de protecciones en obras en Construcción, el proyecto de Declaración de Interés Municipal al “Salón de los Recuerdos” de la Escuela 57 y el proyecto de Comunicación de Bomberos Voluntarios”.