31/5/13

Hermanos condenados por brutal ataque

Hermanos condenados por brutal ataque

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Criminal Segunda condenó a 3 años de prisión efectiva a dos hermanos de El Bolsón por "lesiones graves, daños y amenazas". Ademir Carlos Mayorga (36) y Daniel Jesús Mayorga (29) admitieron su responsabilidad por el hecho que ocurrió el 16 de septiembre pasado, cuando se presentaron en una casa del barrio Usina de El Bolsón y llamaron a Patricio Arellano. Arrojaron piedras y rompieron vidrios, y como el hombre no estaba se retiraron.

Luego encontraron a Arellano dentro de un Citroneta estacionada cerca de una despensa, acompañado por dos hombres. Ademir destruyó los vidrios del rodado con una barreta y arrojó un golpe con ese objeto a la cabeza de Arellano, quien interpuso su brazo y sufrió una fractura y una herida. Daniel también agredió a Arellano con un cuchillo. La víctima sufrió cinco heridas y logró escapar. Pero por la pérdida de sangre se desvaneció.

El fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier propuso en un juicio abreviado 3 años de prisión para los imputados, quienes admitieron su participación y aceptaron la calificación legal y la pena. El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger también aceptó la propuesta, que finalmente fue homologada por los jueces.

RÍO NEGRO