31/5/13

Miles marcharon en El Bolsón en apoyo al Intendente y contra el loteo

Miles marcharon en El Bolsón en apoyo al Intendente y contra el loteo

Una movilización pocas veces vista se realizó en El Bolsón. Miles de vecinos respaldaron al Intendente García ante los "aprietes" del sector empresarial y el Gobierno rionegrino. "Sí al esquí, no al loteo", fue una de las consignas de la multitud. El jefe comunal dijo que "con un aporte de 15 pesos de cada uno, garantizamos la temporada". Mirá el video.

image

El Bolsón sigue movilizado en torno al polémico proyecto inmobiliario en el Cerro Perito Moreno. Este miércoles, una multitud de cinco mil personas -según el cálculo de los organizadores- recorrió las calles céntricas y rodeó el edificio municipal en apoyo al Intendente Ricardo "Caleuche" García y en contra de la iniciativa de la empresa Laderas. "Estamos acá para decir basta de aprietes", explicó uno de los participantes a ANB, y criticó al Gobierno provincial "por apoyar a los empresarios en lugar de al pueblo de El Bolsón".

La multitud, con carteles y cánticos, se manifestó en contra "del proyecto de loteo para una villa turística VIP sobre un acuífero de 600 hectáreas que afectaría a miles de habitantes de la zona rural de Mallín Aguado y de otros parajes de la comarca andina", según resumió la agencia Prensa del Pueblo.

Ya en el municipio, los manifestantes escucharon al jefe comunal, quien insistió que no permitirá "presiones", y convocó a los vecinos a "mantenerse en permanente movilización, atentos a los intentos de desestabilización".

Incluso, explicó que con un "aporte" de 15 pesos de cada uno, durante dos meses, "garantizamos la temporada".

Convocada inicialmente por la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, la marcha fue considerada como un "bolsonazo", por quienes participaron: "Se constituyó en un mensaje más que contundente al poder económico y sus intereses mezquinos, en este caso representado por la empresa Laderas". (ANB)