18/9/13

Aquayoga una propuesta más del natatorio municipal de Trevelin

Aquayoga una propuesta más del natatorio municipal de Trevelin

Desde la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin se dio a conocer una nueva actividad que se comenzó a brindar este sábado en el natatorio. Es una nueva modalidad de yoga especialmente desarrollada para practicarse en el agua.

image

El taller es dictado por Lelia Nichols los días sábados a partir de las 14:00 horas hasta las 16:00 horas en este sentido dijo que “se trata de un programa de ejercicio terapéutico en el agua basado en la combinación activa de posturas y movimientos de yoga, a través de las cuales se intenta guiar a la persona hacia “una oxigenación profunda y coordinada en conjunto con movimientos, flexión y rotación de extremidades”.

“retomamos con las clases de acuayoga que, el taller lo dictámos el año pasado y ahora lo retomamos a pedido de la gente”, dijo Nichols y agregó “es mixto y pueden ir desde la adolescencia hasta la tercera edad”.

Algo muy importante es que “no es necesario que las personas que asistan al taller sepan nadar” además agregó que “se tienen que hacer la revisación para poder acceder al natatorio de lunes a viernes por la tarde y hacer las consultas en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin”, concluyó, Lelia Nichols.

Beneficios del Yoga Acuático

El yoga acuático une el placer natural que proporciona el agua a los beneficios del yoga tradicional, que busca el control interno y externo del cuerpo y la mente a través de ejercicios de flexibilidad, meditación, concentración y relajación.

Un punto fundamental en esta práctica es que la respiración tiene que ir en coordinación con los movimientos. También son una prioridad la postura y la alineación de la espina dorsal, lo cual exige utilizar los músculos abdominales todo el tiempo.

Es una actividad adecuada a cualquier edad y muy aconsejable, ya que prácticamente no presenta ninguna contraindicación, puede ser practicada por cualquier persona y sus beneficios son tanto a nivel físico como psíqico, ya que es un método muy efectivo para superar problemas no solamente físicos sino también de autoestima, timidez o depresión. Sólo es contraindicado en personas con viruses activos, heridas abiertas e infecciones.

Durante las sesiones de Yoga Acuático, las personas pueden o bien permanecer parados, o mantenerse flotando en la superficie con accesorios flotadores, lo cual permite la libertad de explorar nuevos movimientos, rotaciones y extensiones, sin necesidad de saber nadar y sin ninguna limitación. La actividad física en el agua provee mucha mayor libertad de expresión y movimiento que en la tierra, y logra una conexión óptima y armoniosa entre el cuerpo y la mente.