24/9/13

Noticias de Lago Puelo

Fiesta de la primavera en Lago Puelo

image

La tarde de sábado se pintó de color y de alegría para recibir a la primavera 2013 y convocó a toda la familia en la Plaza central de Lago Puelo para pasar una tarde inolvidable.

Diferentes áreas de la Municipalidad de Lago Puelo propusieron juegos, concursos y propuestas para que grandes y chicos pudiesen disfrutar del comienzo de la estación más floreciente del año.

Fiesta de las Provincias 2013: inscripciones

Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros, esq. Arrayanes) para participar de la 3ra.edición de la Fiesta de las Provincias a realizarse en el mes de octubre.

La Fiesta de las Provincias tiene como objetivo representar a todas las regiones y las provincias del país, tanto en su aspecto turístico, como cultural y de tradiciones.

Quien visite la Fiesta podrá hacer un recorrido por nuestra

Argentina desde sus protagonistas: conociendo su música, gastronomía, fotografías, trajes típicos, leyendas que se transmiten de generación en generación y seguro muchas sorpresas más.

Una actividad imperdible para los amantes de «lo nuestro», una propuesta bien argentina diseñada desde las tradiciones y las costumbres, que será digna de visitar y de disfrutar.

La idea es que año tras año se sume una mayor cantidad de provincias y regiones de nuestro país para que el visitante tenga una visión completa de todo el territorio argentino.

Es por ello que se invita a los participantes a presentar –según su provincia- los siguientes elementos:

•       Comida típica de la provincia
•       Bandera, Escudo
•       Vestimenta típica, baile o canciones que la identifiquen.
•       Monumentos históricos
•       Personajes históricos o famosos
•       Flora, fauna, etc.
•       Leyendas, mitos, historias

Lago Puelo: Apertura de la segunda etapa de los Evita

Mañana, martes 23 de septiembre, a las 19 horas en la Plaza Central de Lago Puelo se realizará la apertura de la segunda etapa de los Juegos provinciales Evita.

En dicha oportunidad se contará con la presencia de los 900 participantes de los Juegos, como así  también de autoridades provinciales y municipales.

Desde las 15 horas se comenzará con la disciplina de tenis de mesa en la Escuela 109, y a partir de las 17 horas la convocatoria es para los equipos de hándbol en el gimnasio municipal.

Durante el transcurso del día de hoy se espera la llegada del resto de las delegaciones que a participaran de esta segunda etapa de los Juegos Evita.