3/9/13

Wertilneck al margen de la contienda electoral pasada de Bariloche

"No opiné antes, menos ahora"

Wertilneck al margen de la contienda electoral pasada de Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck defendió ayer su prescindencia electoral en Bariloche, evaluando que así mantuvo las "condiciones intactas para hablar, dialogar y coordinar" con la intendenta electa, María Eugenia Martini.

Entendió no haberse equivocado con su apartamiento de ese proceso. "Si no opiné antes, menos lo voy hacer ahora", respondió frente al pedido de su análisis político del resultado.

Habló con la prensa en Viedma y, por la tarde, viajó en avión a El Bolsón. Estará esta semana en Bariloche, aunque no confirmó el día. En principio, su viaje sería el jueves, previéndose la entrega de los vehículos policiales adquiridos para la policía.

Además, Weretilneck destacó que "Bariloche termina un proceso que fue traumático, que se inició el 20 de diciembre y que incluyo las firmas, la revocatoria, el plebiscito y la elección".

"Ahora -agregó- está normalizada institucionalmente. Los análisis quedarán para el pueblo y los periodistas porque cualquier cosa que diga puede ser interpretada de alguna manera que no es lo que estoy buscando".

Coincidió con el senador Miguel Pichetto en que se debe "trabajar por la unidad del Frente para la Victoria" porque "se está en un proceso con vistas a octubre y debemos hacer todos los esfuerzos para mejorar el resultado de agosto".

Por su parte, el bloque de legisladores del oficialismo -que preside Pedro Pesatti- entendió que el triunfo de Martini significa que los "barilochenses ratificaron el nuevo rumbo" adoptado por el municipio después de la crisis, "producto de los saqueos y el desgobierno" de finales del año pasado.

La bancada oficialista entendió que esa comunidad "valoró el fuerte compromiso" del gobernador Alberto Weretilneck y del senador Miguel Pichetto por liderar "el proceso que recondujo el funcionamiento institucional de Bariloche", lo cual, "quedó consagrado por el inapelable e intachable triunfo" de Martini.

Los representantes en el parlamento agregaron que esa victoria también "ratifica las políticas" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (AV)