22/11/13

Buenos niveles de reservas en la cordillera y la costa rionegrina para el fin de semana largo

Buenos niveles de reservas en la cordillera y la costa rionegrina para el fin de semana largo

Con promedios de reservas que oscilan entre el 45 y el 50% de reservas de plazas hoteleras en los principales destinos turísticos de la cordillera, y hasta el 65% en la costa atlántica, la provincia de Río Negro se prepara para vivir el último fin de semana largo del año 2013.

Según datos aportados por el área de informes de la Secretaría de Turismo de Las Grutas, la oferta hotelera de la villa marítima, registra reservas en un promedio del 65,17% sobre una oferta de algo más de 1000 plazas, mientras que en el sector extrahotelero integrado por cabañas y departamentos, sobre unas 2000 plazas, los porcentajes de reservas promedio llegan al 56,08%.

En la zona Cordillera, donde se centran los otros dos principales centros turísticos, como son Bariloche y El Bolsón también se espera buenos niveles de actividad durante el fin de semana.

Desde El Bolsón, la secretaria de Turismo municipal, Laura Larracoechea, destacó que hasta la mañana del viernes los niveles de reservas habían alcanzado hasta un 45 por ciento, siendo las cabañas la opción más solicitada por los interesados.

En Bariloche, el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, indicó que en términos generales las reservas alcanzan a alrededor de un 50 por ciento de las plazas disponibles en esta época del año, aunque sondeos propios realizados en establecimientos de cuatro y cinco estrellas elevan ese porcentaje hasta un 65 a 70%.

El aeropuerto local también tendrá buena actividad este fin de semana, esperándose para este viernes y sábado la llegada de 25 vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan que transportan unos 130 pasajeros cada uno.

En todos los casos, los referentes turísticos hicieron hincapié en que el estado del clima influye mucho en la decisión final de los posibles turistas, por lo que de presentarse buenas perspectivas para los días de fin de semana los porcentajes informados podrían variar positivamente.

En el caso de Las Grutas se indicó que gran cantidad de personas residentes en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén tienen casas de segunda residencia en el balneario, por lo que para este fin de semana largo se presenta muy alentador en materia de ocupación y consumos.

En cuanto a la previsión climática, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado parcialmente nublado con máxima de 27 grados en Las Grutas, con descenso de la temperatura y nubosidad variable para domingo y lunes.

En la cordillera se espera tiempo fresco con máxima de 18 grados prevista para el lunes y algunas lluvias para el sábado y domingo.