22/11/13

Familiares de Garrido exigirán Justicia ante Lozada

Familiares de Garrido exigirán Justicia ante Lozada

Integrantes del Colectivo de Derechos Humanos, familiares de Guillermo Garrido y vecinos, intentarán reunirse con el magistrado, en el marco de la investigación por la muerte del joven en una comisaría de El Bolsón. Con duras críticas hacia el accionar del juez a cargo, volvieron a denunciar “irregularidades” en el expediente.

(Foto gentileza El Chubut)

Allegados a los familiares de Guillermo “Coco” Garrido, realizaron un análisis sobre los últimos sucesos que se dieron en materia judicial en la causa que investiga la muerte del joven, y criticaron que “el caso de Coco Garrido se va convirtiendo en uno más de estos casos donde la cuestión leguleya y sus invisibles cordones y trampas van enredando los pies de la justicia legitima que siempre deseamos que avance, ya no que llegue”.

Asimismo, a través de una carta abierta, los amigos de la familia apuntaron directamente contra la figura del juez a cargo de la causa al manifestar que “a esta altura ya muchos sabemos que Lozada, ese mismo que en otras épocas despertaba esperanzas y admiración por su postura a favor de lo legitimo, va encaminando la causa hacia una vía muerta, una vía donde tal vez lo que decida no sea más que un 'apercibimiento' a los policías que no 'le quitaron' el cinturón a Coco el día que lo detuvieron por una contravención de transito”.

“Todo indicaría, y hasta los más entusiastas defensores de Martín Lozada lo creen así, que las últimas decisiones tomadas por este juez lo van enterrando bien profundo en las tinieblas de la corporación judicial que nunca va en contra de la policía asesina”, añadieron.

Del mismo modo, se refirieron a ciertas “irregularidades” que buscarían ocultar la causa de la muerte de Garrido como sería el caso de “la destrucción y eliminación de las pruebas físicas en las que se apoyaron para determinar el suicidio, las partes del cuerpo de Coco que se deberían haber preservado post autopsia fueron destruidas, y así se intento garantizar la impunidad”.

Además de mencionar una serie de puntos en los que se vieron involucrados fuertemente los vecinos de la Comarca Andina, destacaron la importancia de la participación de la comunidad dado que “lo que está en juego es poner un parate a quienes están matando nuestros hijos con la cobertura jurídica institucional adecuada”.

Ante esta situación, los familiares y adherentes que acompañan la búsqueda de Justicia por la muerte de Garrido anunciaron que se reunirán el día viernes a las 8 horas en los murales de “Otoño y Coco” para luego dirigirse a Bariloche para exigir “Justicia legítima y basta de defender intereses corporativos del aparato judicial y del aparato represivo de la policía de Rio Negro”.

AN BARILOCHE