22/11/13

El Ministerio de Familia de Chubut fortalece su presencia en la Comarca de los Andes

El Ministerio de Familia de Chubut fortalece su presencia en la Comarca de los Andes

El responsable del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, recorrió las localidades de El Maitén, Lago Puelo y Cholila, visitando instituciones sociales de la órbita provincial, a fin de supervisar la ejecución de los programas impulsados desde el Gobierno del Chubut.image

“Charlar con cada uno de los residentes, con el personal, escuchar sus inquietudes y deseos, es lo que nos da la pauta de lo que está bien y lo que hay que ajustar para la mejor calidad de la prestación”, expresó Claudio Mosqueira, y remarcó que “nosotros, como Estado, debemos escuchar a las personas ya que son ellos los mejores evaluadores de lo que hacemos”.

“Las políticas públicas se construyen con y desde el territorio, conociendo de cerca las expectativas en las comunidades, poniendo mucho oído para propuestas, respetando los distintos modos de vida que conviven en nuestra provincia. Así lo marca el rumbo social que el gobernador Martín Buzzi nos remarca a diario”.

En el Maitén, junto al intendente Luis Oscar García y la secretaria de Acción Social, Griselda Contreras, Mosqueira visitó el hogar de ancianos “Arturo Illia” y el Centro de Acción Familiar “Rain Antec”, recorrió la plaza integradora con juegos instalados desde el Ministerio y supervisó el estado de la obra del Hospital Sub- zonal El Maitén, que sería reactivada en los próximos meses.

“El encuentro fue muy positivo”, consideró el intendente de El Maitén, Luis García, y valoró el dialogo constante que se establece de esta manera con el Gobierno Provincial que permite avanzar en la mejor aplicación de los planes y beneficios que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Es muy importante que los funcionarios se acerquen, le puedan plantear los problemas y se vea directamente lo que pasa para poder dar las soluciones que se necesitan”, remarcó.

Profundizando el alcance de los planes sociales en Cholila

Mosqueira continuó su recorrida por la comarca en Cholila, donde se reunió con la flamante intendenta Valeria Campos y la totalidad de los trabajadores del área social de esa localidad, a fin de poner en común problemáticas y propuestas.

De este encuentro surgió el compromiso de efectuar un nuevo relevamiento de destinatarios de Tarjeta Social de la población urbana y de la extensa zona rural, tanto para optimizar la distribución y eficacia de este plan como para detectar a aquellos chubutenses que podrían ser beneficiarios de una jubilación y comenzar a trabajar junto a ellos en los trámites correspondientes.

La intendenta Valeria Campos valoró la visita “para dialogar y plantear algunas problemáticas que nos surgen en el día a día con los vecinos”. Indicó que del encuentro surgió la posibilidad de armar expedientes para avanzar en las necesidades habitacionales más urgentes de algunos de los vecinos en situaciones más vulnerables.

“Nosotros a Vos”, en Lago Puelo

La recorrida culminó en Lago Puelo, donde se abordaron las diferentes temáticas sociales con la secretaria de Gobierno, Antonella Brozzoni, y el director de Asuntos Sociales Sirio Ambra.

Se coordinó allí la llegada del Programa Nosotros a Vos para los días 12 y 13 de diciembre, con el objetivo de llegar con información, asesoramiento y respuestas en trámites jubilatorio, en el marco de una política integral que viene superando porcentajes de aumento de jubilaciones en toda la provincia.

Mosqueira visitó también el Área de la Mujer, desde el cual las referentes acercaron ideas para trabajar articuladamente en el proyecto de casa tutelada. También se abordaron temáticas más “profundas y delicadas” con los profesionales del Servicio de Protección de Derechos, con el objeto de aceitar los mecanismos y procedimientos que se ponen en marcha desde esta institución en escenarios de gran vulnerabilidad social.

En este sentido, el funcionario provincial valoró “el compromiso puesto de manifiesto por cada uno en esa tarea, que habitualmente se realiza en situaciones de límite social”.

También visitó la “Casa de los Abuelos”, donde se interiorizó sobre las necesidades y actividades que allí realizan los 30 abuelos que concurren.

EL CIUDADANO