28/11/13

Trevelin: 40º Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad

“Día Internacional de las personas con discapacidad”

40º Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad

Este viernes con un acto inaugural a las 11 hs, en el Natatorio Municipal, organizado por la Secretaria de Deportes y el área de Promoción Social se desarrollaran una serie de actividades  al conmemorarse el 3 de diciembre el “Día Internacional de las personas con discapacidad”. En ese marco, desde el viernes y hasta es sábado  se realizará el 40º Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad. image

El Secretario de Deportes de Esquel, Jorge Aleuy; el Prof. Pablo Lara; la directora de Discapacidad y Tercera Edad, Lorena Guerrero y la Directora del Centro de DIA, Alejandra Crespo dieron detalles de lo que serán las actividades.

Dijo Aleuy que Esquel, este jueves estará recibiendo a las delegaciones que participarán el 40º Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad, haciendo un total de más de 120 nadadores de la provincia entre ellos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, y chicos de la Comarca Andina.

Pablo Lara manifestó de la importancia de este programa que cumple 14 años de existencia y es un orgullo poder seguir al frente con este compromiso. El viernes, después del acto será la primera jornada y la segunda, el sábado por la mañana del provincial.    

La Directora de Discapacidad y Tercera Edad, Lorena Guerrero comento otras actividades a realizar entre ellas acciones en la Plaza Integración de Esquel donde el sábado a las 15 hs, se organizó una kermes con una prueba aeróbica, los chicos podrán pintar un mural en el sector de baños y proponer nombres para la plaza. Además la presencia de orquestas y el trabajo en conjunto con diferentes ONG.

Desde la organización se agradeció a Chubut Deportes, Ver Disco Club donde los chicos el viernes tendrán un matiné, a la Coordinación del Viejo Expreso Patagonico La Trochita que dispuso de un viaje para el día sábado.