28/11/13

Pidieron 22 años por el crimen del concejal en El Maitén

Foto: Archivo.-

Foto: Archivo.-

POLICIALES

Pidieron 22 años por el crimen del concejal en El Maitén

18:07 27/11/2013

Se trata de la solicitud de la fiscalía contra el condenado. La querella, por su parte, pidió 25.

El tribunal integrado por Anabel Rodríguez, Ricardo Rolón y Alejandro Rosales resolverá la pena a imponer a Ruperto Salvador Jaramillo, condenado por el homicidio de Julián Millanahuel, quien fue concejal del Frente para la Victoria, en El Maitén, hasta su muerte.

Por su parte, la fiscalía pidió que se imponga una condena de 22 años y la querella solicitó el máximo (25), mientras que el defensor pidió el mínimo de la escala. Se espera que la lectura del veredicto se produzca el lunes 2 de diciembre.

Durante el debate, tanto el fiscal Fernando Rivarola, como el querellante Santiago González, entendieron que en el desarrollo de los votos del tribunal "quedó debidamente retratada la gravedad del hecho, la decisión del autor y el estado de indefensión de la víctima".

"Evidenciada en el número de puñaladas, en sus dichos al momento del hecho, en su decisión de poner fin a un conflicto de tierras de la peor manera posible (ver nota), en su determinación de llevar a cabo el crimen por sí mismo sin involucrar a su hermano -que ya se encontraba comprometido en un proceso judicial-, fueron elementos tomados como agravantes en la actitud decidida del autor.

Agencia El Bolsón.-