9/12/13

El Bolsón: UPAMI tuvo su festejo en la Sede Andina de la UNRN

UPAMI tuvo su festejo en la Sede Andina de la UNRN

El miércoles 4 y viernes 6 de diciembre se realizaron en El Bolsón y Bariloche los dos actos de colación del programa UPAMI de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, donde se entregaron 204 certificados a los adultos mayores que participaron de las diferentes actividades durante el segundo cuatrimestre de 2013.image

Con mucha emoción y alegría los estudiantes recibieron sus certificados y cada grupo expuso parte de su producción del taller, demostrando los avances y los conocimientos adquiridos en los últimos meses, inmersos en un aplauso constante de sus compañeros, familiares y amigos.

Los actos contaron con la presencia del Secretario de Gestión Académica de la Sede Andina UNRN, Ing. Carlos Rezzano, los responsables de Extensión Universitaria, Ing. Javier Peric y Lic. Verónica Eckert, el Coordinador UPAMI Bariloche, Lic. Sergio Gomez, y la Coordinadora UPAMI El Bolsón, Alejandra Melo y todos los docentes del programa.

El Ing. Rezzano destacó el valor de las actividades del programa UPAMI remarcando que “la educación es un derecho y la universidad pública tiene el compromiso con toda la comunidad”. Agradeció a todos los que trabajan constantemente para llevar adelante el programa y “especialmente a los adultos mayores, que nos recuerdan que siempre es tiempo para aprender y compartir”.

En esta segunda mitad los adultos mayores participaron en Bariloche de los talleres Flores de la Patagonia, Inglés para todos Nivel II, Computación Nivel I y III, Debate Filosófico, Teatro Leído, El Cajero Automático y la Tarjeta de Débito, Economía Familiar y Cuentas Bancarias Online. En El Bolsón las propuestas fueron Entrenamiento de la Memoria Nivel II, Inglés Nivel II y Cuentos Cortos de Amor y Humor.

Por su parte, el coordinador de UPAMI para la UNRN, Lic. Sergio Gómez, puso en común los resultados positivos de esta segunda mitad del año, y recalcó el compromiso, autoestima y valoración realizada por los alumnos, generando la posibilidad de crear nuevos vínculos y de seguir “aprendiendo” de una manera activa.

En la palabra de los docentes y los alumnos se encontraron denominadores comunes: el alto nivel de integración alcanzado, el respeto mutuo, la calidad de los conocimiento adquiridos y por sobre todas las cosas la inmensa alegría de haber formado parte de un proceso de realización personal donde por sobre el proceso educativo se ponen en juego afectos y experiencias de vida.

Las actividades de UPAMI en la UNRN se retomarán nuevamente en marzo del 2014.