17/12/13

Elevado acatamiento a la protesta en El Bolsón

Elevado acatamiento a la protesta en El Bolsón

Los reclamos de estatales se multiplican en la provincia y la ciudad cordillerana se sumó.

imageEL BOLSÓN (AEB).- Según informó ayer José Mesa, delegado regional de UPCN, el acatamiento al paro que involucra a los empleados rionegrinos fue "significativo, con cifras prácticamente del cien por ciento en el hospital y en otras dependencias", principalmente porteros e Ipross.

"Es muy superior al del miércoles pasado y marca que la gente está muy indignada por todo lo que ha venido pasando. Se está manifestando porque entiende que es la oportunidad de luchar por su salario", resaltó.

Recordó al respecto que el pedido al gobierno "es por una recomposición salarial, sin poner todavía porcentajes concretos porque no tenemos resolución alguna del gobierno sobre lo comprometido para el segundo semestre".

Tras valorar costos de la canasta familiar en la región superior a los $15.000, el referente gremial reiteró que "el descontento es grande porque los sueldos en la administración pública son muy bajos. En nuestra zona tenemos compañeros que están poniendo en riesgo su salud porque se ven obligados a hacer muchas horas extras o tienen otros trabajos para poder llevar el pan a su hogar", acotó.

Desde su óptica "lo más irritante es que el gobierno había planteado la propuesta para el primer semestre (un 27%), contando que la zona se llevó al 40% -y que sólo reconoció algo que nosotros veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo-, que de ninguna manera equipara los aumentos que consiguieron otros sectores".

Ayer al mediodía, afiliados de distintas dependencias empapelaron la sede de UPCN con sus principales reclamos, al tiempo que evaluaron la organización de una marcha por las calles de la ciudad -prevista para la próxima semana-, con el acompañamiento de "las familias de los trabajadores".

RÍO NEGRO