16/2/14

Amplio despliegue conjunto para brindar seguridad en fiestas populares

Amplio despliegue conjunto para brindar seguridad en fiestas populares

Un nuevo despliegue de los efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tiene lugar en todos los puntos de la provincia donde se llevan a cabo las diferentes fiestas populares.

 imageEste fin de semana se están desarrollando la  XXª Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén, el 41° Festival de la Doma y el Folklore en Sarmiento, la IVª Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo en Trevelin, y la XIª Fiesta Regional del Gaucho y la Taba en Gan Gan.

  El director general de la APSV, Leonardo Das Neves, indicó que “estamos teniendo una temporada con fiestas realmente masivas, que nos obligan a contar con varios planes alternativos para cada situación”.

  En tal sentido, destacó la labor conjunta con la Policía del Chubut, ya que, dijo “sus jefes están trabajando en el terreno, y eso nos permite la toma de decisiones rápidas e ir modificando la modalidad de los operativos de acuerdo a cómo se presenta la situación en cada fiesta”.

  El funcionario puso como ejemplo la Fiesta del Asado en Cholila, el pasado fin de semana, donde se registró el ingreso de 20 mil vehículos y 50 mil personas. “Sin embargo no se registraron incidentes ni accidentes tanto en lo que refiere a la seguridad vial como a la seguridad pública”.

  Por otra parte, señaló que “autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se han sorprendido gratamente por el trabajo en conjunto que realizamos en cada punto de la provincia  con las jefaturas de las diferentes unidades regionales de la Policía”.

  En cuanto al comportamiento de los conductores ante los controles de la APSV, Leonardo Das Neves indicó que “tenemos la preocupación de no resultar molestos para los viajeros que llegan a nuestras rutas, pero al mismo tiempo nos interesa garantizar para todos ellos las mejores condiciones de seguridad en el tránsito en todo el ámbito del Chubut”.

  En relación a ello, el funcionario sostuvo que respecto de igual período en 2013, “se registra un 25% de incremento en la cantidad de vehículos que transitan en esta época por la provincia”.

  Por su parte, el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario Claudio Terrón, destacó que el trabajo que se realiza en su jurisdicción implica el apoyo a los operativos de la   APSV, pero también garantizar la seguridad de los predios del as fiestas, como del mismo pueblo en que se realizan”.

  Para ello, dijo Terrón “se refuerza el dispositivo con personal de operaciones de Jefatura”.

  Dijo además el jefe policial que desde la Unidad Regional Esquel y comisarías del interior se asignan un importante número de efectivos a Tecka y El Maitén, que se refuerzan con efectivos de Infantería, personal motorizado en cuatriciclos y policía montada.