23/5/14

Lago Puelo: Se trabajará en la apertura de una calle peatonal: atractivo para locales y visitantes

Se trabajará en la apertura de una calle peatonal: atractivo para locales y visitantes

Hoy por la mañana se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lago Puelo en la que se trataron 8 temas establecidos en el orden del día.image

En hora de preferencia los ediles conversaron sobre la necesidad de convocar tanto al Comisario local como así también al Coordinador del Servicio de Seguridad Vecinal para que puedan explicar las acciones que se están llevando adelante en materia de seguridad.

En los puntos tres y cuatro del orden del día, los cuales estaban relacionados con una desafectación de calle en el punto tres, y en el cuarto se pretendía adjudicar esa tierra a un vecino de la localidad, se votó que dichos temas regresaran a comisión por no reunirse la cantidad de votos necesarios para su aprobación.

Mediante el punto cinco del orden del día se comunicó al Departamento Ejecutivo Municipal realice las acciones pertinentes para la correspondiente apertura de calle situada en la zona de Villa del Lago y que la misma sea de carácter peatonal por contar dicha traza con mucha riqueza de flora autóctona. La nueva calle se transformará en un atractivo tanto para locales como para visitantes.

A su vez se realizó en el punto seis del orden del día un pedido de informe, en el cual se solicita al DEM responda al Concejo Deliberante respecto de la factibilidad de instalación de red de gas en el barrio Costanera Sur, en Paraje La Isla, al tiempo que en el punto siete, la solicitud de informes estuvo relacionada con la actual situación de una red cloacal situada en Planta Urbana (Barrio 25 viviendas).

Por último, se declaró de interés municipal el proyecto denominado “Trayectorias educativas integrales de los estudiantes”. Se trata de un proyecto que trabaja en la inclusión de los alumnos de las escuelas primarias y que tiene como próximo objetivo aplicarlo en escuelas secundarias de Lago Puelo.