28/7/14

Vialidad Nacional solicita no transitar en horario nocturno

COMUNICADO DE PRENSA

Vialidad Nacional solicita no transitar en horario nocturno

por rutas N°25, N°3, N°40 y N°26 por nieve en calzada

La Oficina de Prensa del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que debido a las intensas precipitaciones níveas que se registran en diferentes puntos de la provincia de Chubut, se le solicita a los automovilistas, camioneros y transportistas no transitar en horario nocturno por las Rutas Nacionales N°25, N°40, N°26 y N°3.

En la Ruta Nacional N°25, el tramo más comprometido abarca desde la localidad de Tecka- Paso de Indios hasta Los Altares. Allí se acumuló nieve sobre calzada y banquinas, por lo que de no ser muy urgente, se solicita no transitar esta noche y hacerlo mañana luego de las 09:00.

Una situación similar ocurre en la Ruta Nacional N°3, donde está nevando desde la zona de Uzcudun-Garayalde hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia. Personal de Vialidad Nacional trabaja despejando nieve, pero se sugiere a los automovilistas no viajar en horario nocturno por calzada resbaladiza por presencia de hielo.

Mientras tanto, en la Ruta Nacional N°26, tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento, también se registran nevadas, y si bien trabajan allí camiones saleros y maquinaria despejando nieve de la calzada, se recomienda no viajar en horario nocturno.

La misma indicación alcanza a la Ruta Nacional N°40, tramo Tecka-Esquel y Esquel-El Bolsón, donde también hay acumulación de nieve y el personal de Vialidad Nacional trabaja despejando, pero debido a la formación de hielo sobre calzada se recomienda no viajar por la noche y hacerlo en horas de la mañana.

Recordemos que desde las 20:30 de hoy domingo 27 de julio y hasta las 09hs de mañana lunes 28 de julio, se cortó la transitabilidad en la Ruta Nacional N°26, desde Sarmiento al empalme con la Ruta N°40, hacia Río Mayo y hacia Gobernador Costa, por acumulación de nieve en calzada.

Vialidad Nacional apela a la comprensión de los usuarios de la ruta y reitera el pedido de no transitar en horas de la noche y de madrugada, en caso de no ser extremadamente necesario.