23/9/14

El Bolsón: Se le quemaron la casa, el galpón y el auto en El Bolsón

Los bomberos se concentraron en evitar la propagación al bosque aledaño.

Los bomberos se concentraron en evitar la propagación al bosque aledaño.

SOCIEDAD

Se le quemaron la casa, el galpón y el auto en El Bolsón

22:50 22/09/2014Una mujer de 73 años sufrió lesiones leves. Las pérdidas fueron totales.

EL BOLSÓN (AEB). Un incendio ocasionó pérdidas totales de una vivienda, un galpón y un auto de propiedad de una mujer que vive sola una chacra del circuito Costa del Río Azul/Mallín Ahogado.

Según confirmó ayer el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Héctor Pinilla, el hecho se produjo el sábado por la tarde y cuando las primeras dotaciones arribaron al paraje rural -tardaron unos 15 minutos porque la distancia hasta el centro de la ciudad es de unos 12 km-, poco pudieron hacer porque las llamas ya habían tomado por completo el inmueble. De todos modos, los servidores públicos trabajaron para evitar que el fuego llegue hasta el bosque circundante.

En tanto, la única moradora -identificada como Gladys Agostelli, de 73 años-, sufrió quemaduras en sus extremidades y en la cara al tratar de salvar parte de sus pertenencias, por lo que debió ser asistida por la policía y trasladada hasta el camino de acceso al cerro Saturnino, donde la esperaba una ambulancia.

Más tarde, tras las curaciones recibidas en la guardia del hospital, se confirmó su recuperación.

Según lo reconstruido hasta el momento, todo habría comenzado al tomar contacto el caño de una salamandra con la estructura del techo de la casa. El fuego descontrolado pronto se extendió a la bodega y tomó también un Renault Clío guardado en el lugar.

El siniestro fue advertido por algunos vecinos, quienes trataron de ayudar en una primera instancia, pero al observar el peligro optaron por llamar al Splif y al cuartel de bomberos.

RÍO NEGRO