23/9/14

El Bolsón: tomaron un terreno y resistieron el desalojo

Fotos gentileza

Fotos gentileza

El Bolsón: tomaron un terreno y resistieron el desalojo

La ocupación comenzó el domingo en parte de un loteo privado. Anoche, unas 60 familias se negaron a abandonar el predio. Intervino la policía y el fiscal.

Unas 60 familias que ocupan parte de un loteo privado, entre las calles Perito Moreno y 25 de Mayo, al sur de El Bolsón, resistieron anoche un intento de desalojo por parte de la justicia, que ordenó el despliegue de fuezas policiales en el lugar.

En su mayoría se trata de jóvenes con hijos de corta edad, sumando más de 200 personas, quienes fueron ingresando al predio del ex secadero de mosqueta desde el domingo, demarcaron un espacio y colocaron banderas argentinas mientras armaban sus carpas.

Bautizaron el espacio como barrio "21 de septiembre" y justificaron que "nosotros queremos pagar en cuotas, hace 40 años que vemos como este predio es un baldío y ahora el que tiene plata lo compra y nosotros nos quedamos mirando".

En coincidencia, exigieron la presencia del intendente Ricardo García "para que nos escuche y nos de una solución".

Por su parte, el fiscal Francisco Arrien estuvo en la toma -convocado por los vecinos-, y luego de una hora de diálogo se logró un cuarto intermedio hasta la mañana del martes, en que se intentará mediar con autoridades y funcionarios de distintos organismos para tratar de zanjar la situación.

Al retirarse los uniformados, quedó un patrulla apostada en las inmediaciones "para evitar nuevas ocupaciones".

Agencia El Bolsón