21/9/14

Wereltineck en El Manso dijo que prefiere "la ley anterior"

Foto: Gentileza.-

Wereltineck en El Manso dijo que prefiere "la ley anterior"

20:41 17/09/2014"En el caso de Río Negro no es tan beneficiosa como era la ante", opinó.

Este miércoles, desde El Manso, el gobernador Alberto Wereltineck precisó que la nueva ley de hidrocarburos, firmada por todos los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), en el caso de Río Negro "nos va a beneficiar si logramos resolver rápidamente las concesiones que tenemos. Si no lo hacemos, nos va a perjudicar".

"Es una ley única y con una sola legislación para todo el país con respecto al petróleo y el gas, aunque en el caso de Río Negro no es tan beneficiosa como era la anterior. Pero tampoco podemos estar aislados del contexto nacional", justificó. "Lo importante es que podamos sacar todas las concesiones lo más rápido posible", insistió.

Recorrida por el paraje:

Después de varios años, un gobernador rionegrino llegó este miércoles hasta el paraje El Manso. Alberto Wereltineck dedicó la jornada a visitar varias escuelas, escuchó las demandas de los pobladores y recorrió la ruta 83 hasta el límite con Chile.

Junto al comisionado Lisandro Lanfré entregó aportes por cien mil pesos destinados al mantenimiento de los edificios escolares, la refacción de la sede comunal y las salas de primeros auxilios de Río Villegas, El Foyel y El Manso.

Tras la recorrida, confirmó la construcción de un SUM sobre la estructura de un antiguo aserradero (el primero para la localidad), la creación de una escuela secundaria y asignación permanente de una máquina de Vialidad para el mantenimiento del camino binacional.

En coincidencia, el mandatario adelantó que "en noviembre se habilita la obra del interconectado para que El Bolsón quede vinculado al sistema nacional", mientras que "en 45 días comenzamos la obra de la línea hasta El Foyel, para terminar con los eternos cortes de luz en esta zona".

De igual forma, Wereltineck aseguró recursos "para lanzar en enero próximo el recambio del techo de la escuela 140 de El Bolsón y las obras de ampliación de infraestructura escolar que está necesitando la comunidad de Ñorquinco".

También comprometió el equipamiento de una nueva ambulancia para El Manso y la designación de un enfermero. En tanto, para la policía coincidió con que "tenemos que reparar la camioneta como corresponde y tienen toda la razón porque no pueden tener solo dos efectivos" para cubrir la extensión de tres parajes.

El gobernador llegó acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y el director de Comisiones de Fomento, Yamil Moana.

En la escuela 92, ante una cantidad importante de vecinos, justificó que "en una provincia como ésta, que es tan grande, con ciudades con mucha población y otras tan pequeñas -cada una con sus particularidades-, lo difícil es ser justo y tomar las decisiones correctas para que cada uno de los rionegrinos tenga la misma educación, la misma salud y la misma seguridad. Se trata de una tarea difícil y muchas veces uno piensa que la verdad y la realidad es lo que a uno le dicen o lo que escucha en un despacho, pero la única realidad es estar en el lugar y escuchar lo que dice la gente", valoró.

Agencia El Bolsón.-