1/2/15

PNLP: INFORME INCENDIO N°3: VALLE DE EL TURBIO

INFORME INCENDIO N°3: VALLE DE EL TURBIO

1 de febrero de 2015, 19:00 horas

PARQUE NACIONAL LAGO PUELO- PARQUE PROVINCIAL EL TURBIO

El Parque Nacional Lago Puelo y la Subsecretaria de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego informan en relación al incendio que se está desarrollando en el valle de El Turbio que la estrategia planteada para el día de hoy ha dado los resultados esperados.

Durante toda la jornada se trabajó tanto en el flanco izquierdo del incendio como en la cola, impidiendo que el fuego continúe avanzando en esos sectores, manteniéndose la superficie afectada en 380 hectáreas.

Hace instantes el Intendente del Parque Nacional Lago Puelo junto al Jefe del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias y el Guardaparque de la Seccional El Turbio recorrieron la cabeza del incendio, ubicada en el cañadón del Arroyo Derrumbe, observando que se trata de un sector con tupida vegetación que se encuentra a 400 metros sobre el nivel del lago.

En estos momentos se está llevando a cabo una reunión para establecer un plan de trabajo para el día de mañana, a partir Continúan trabajando en el combate del incendio 70 brigadistas que pertenecen al Parque Nacional Lago Puelo, al Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, al Parque Nacional Nahuel Huapi, al Parque Nacional Los Alerces, al Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro. En la logística trabajan 15 personas de los mencionados organismos y personal de la Escuela N° 186 “El Turbio”. En el combate indirecto se continúa contando con la asistencia de los aviones hidrantes.

Se recuerda a todos los vecinos y turistas que se mantiene la prohibición de realizar fuego dentro del Parque Nacional Lago Puelo, debido a las condiciones ambientales extremas.