1/2/15

Los incendios están incontrolables y El Hoyo declaró emergencia ígnea

Los incendios están incontrolables y El Hoyo declaró emergencia ígnea

El incendio originado en el Paraje el Desemboque “desbordó la capacidad humana y técnica existente en el área, debiendo declararse la emergencia ígnea en todo el ejido municipal”, señala la declaración firmada por el intendente hoyense Mirco Szudruk.

El fuego que afecta el Paraje El Turbio en Lago Puelo.

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, declaró el “estado de emergencia ígnea” en todo el ejido municipal debido al incendio desatado en el paraje Desemboque. Así lo comunicó ayer el jefe comunal mediante la Resolución Nº 40 /2015.

En ese marco se informó a los vecinos la declaración de emergencia y estado de alerta en previsión de la evolución del siniestro y las contingencias climáticas.

En los considerandos de la resolución se expresó que ante las altas temperaturas reinantes el incendio originado en el Paraje el Desemboque “desbordó la capacidad humana y técnica existente en el área, debiendo declararse la emergencia ígnea en todo el ejido municipal”.

En el pueblo se percibe el humo que llega desde el bosque y con optimismo hay vecinos que señalan que por la ubicación actual del fuego sería muy difícil que éste llegue al poblado. No obstante, resaltaron que en la zona existen viviendas y ese es el mayor peligro.

A todo esto las temperaturas en la comarca son bastante altas por estos días y no figuran pronósticos de lluvias para la zona, donde además ya se viene combatiendo desde hace unos días el fuego que azota el Paraje El Turbio, en Lago Puelo.

EL PATAGÓNICO